Nación
Habla amiga de mujer asesinada por un policía en peluquería de Bogotá y hace doloroso pedido
La mujer también hizo un llamado sobre el video que muestra el momento en el que el sujeto acabó con la vida de la víctima.

La vida de Yesika Paola Chávez Bocanegra, de 26 años, se apagó de manera violenta el pasado martes, 22 de abril, en la ciudad de Bogotá. La mujer se encontraba trabajando en una peluquería de Ciudad Bolívar cuando llegó su expareja y le disparó en repetidas oportunidades.
El hombre, quien después se suicidó en el sitio, fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, tenía 36 años y era subintendente activo de la Policía Nacional.

El crimen ha generado gran consternación en la capital del país y más precisamente en el barrio Quintas del Sur, donde ocurrió todo; la comunidad realizó una velatón junto a allegados de la víctima.
Jenny Ramírez, amiga de la mujer y de la familia, habló del crimen y le hizo un llamado a la Policía y en general a toda la comunidad.
Lo más leído
“Todas las personas estamos rechazando el feminicidio en contra de Yesika y estamos acá presentes como muestra de solidaridad. Estamos pidiendo justicia por un feminicidio que es injusto y donde se dejó a un niño sin su mamá”, comentó en diálogo con el medio City Tv.
Por lo mismo, les pidió al Gobierno nacional y a la Policía que sea esta última institución la que pague por lo que hizo un miembro activo. “Pedimos que hagan justicia por este caso y que la persona que se mató pague, que pague y responda la entidad para la cual prestaba el servicio”, comentó.
“Ya no sabemos ni siquiera en quién confiar. ¿Esos que portan uniforme sí nos cuidan o nos van a matar? Somos muchas las mujeres las que estamos en contra del feminicidio", agregó.

Además, Ramírez también le hizo un llamado a la comunidad para que borre y no comparta el video que muestra cómo el sujeto acabó con la vida de la víctima. “No dejen que eso se siga filtrando por respeto a la memoria de Yesika y de su hijo, a quien en la calle lo ven y le toman fotos como si fuera un niño raro”, manifestó.
“Exigimos justicia para esa mujer que hoy ya no está”, dijo.
Sobre la víctima, la allegada a la familia aseguró que era una muy buena estilista y persona, por lo que no merecía morir de esta manera. “No merecía caer en las manos de ese hombre tan cruel y tan malo. [...] Siempre se destacó por su alegría y no merecía ese trágico final”, concluyó.
Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que ocurrió en este hecho que ha generado gran repudio en toda la ciudad.
#Noticias | Comunidad rechaza feminicidio
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) April 24, 2025
#citynoticias@citytv@gallegomauricio@andreszapataber
Sigue nuestra señal en vivo https://t.co/A6XS6CNA18 pic.twitter.com/6syT88a6EH
La principal hipótesis apunta a que el uniformado mató a la mujer porque ella no quiso continuar la relación debido a que, al parecer, era víctima de maltrato. De hecho, el agente contaba con antecedentes, según se confirmó en las últimas horas.
El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó lo sucedido y pidió mucha celeridad en las investigaciones. “Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en este doloroso momento”, señaló.