Nación
Gabriel Cano, de 18 años, desapareció después de ir a una cita odontológica en Bogotá: su mamá habló y contó la decisión que tomaron
Las cámaras de seguridad del sector grabaron lo último que se sabe sobre el joven.

Un verdadero drama vive la familia de Gabriel Eduardo Cano Díaz, joven de 18 años, quien lleva más de 48 días desaparecido. Al joven se le perdió el rastro después de que asistiera a una cita odontológica en el barrio Camilo Torres, en la localidad de Kennedy, Bogotá.
Todo ocurrió el 12 de agosto del presente año, día en el que salió vestido con un jean gris, chaqueta negra y tenis blancos. Se dirigió a la cita que tenía en el consultorio a las 10:00 a. m., el sitio era muy cercano a la casa de su abuela en donde se estaba quedando.

En cámaras de seguridad se registró el momento en el que entró y también en el que salió, algo que ocurrió hacia las 11:10 a. m. Tras esto, caminó un poco e ingresó a un supermercado de la marca Olímpica.
Gabriel permaneció por alrededor de media hora y salió, ahí fue cuando se le perdió el rastro. Pese a que se revisaron las cámaras de seguridad del sector, no se encontró registro alguno o indicio sobre qué le pasó y si estaba con alguien.
El drama y la angustia se han apoderado de su familia, especialmente de su madre Nelly, quien no pierde la esperanza de volver a ver a su hijo.
“La espera es horrible, no sé nada de mi hijo y nos hace mucha falta”, dijo en diálogo con el medio City Tv.

Hasta el momento, no hay ninguna pista sobre qué fue lo que le ocurrió, pese a que las autoridades se encuentran trabajando en el caso. La mujer confirmó que hace algunos días se emitió una circular amarilla para intentar localizarlo.
“Yo he ido a la Fiscalía varias veces y me dicen que toca esperar y esperar, pero no sabemos nada más”, comentó. También explicó que aguardan a un nuevo fiscal.
La madre del joven aseguró que él mostró un comportamiento muy normal en la cita y, además, en las cámaras de seguridad no se observa nada extraordinario.
Por ello, la mujer hizo un llamado a todas las personas para que le ayuden a ubicar a su hijo y acabar con la angustia que vive desde hace 48 días.
“Si, por favor, algún vecino lo vio ese día y tiene algún video o recuerdo, que nos avise y lo mismo a las autoridades. Esta espera es horrible. (…) No sé nada de él hace días y nos hace mucha falta”, expresó en medio de lágrimas.
Por el momento, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó con Gabriel y acabar con el drama que vive toda su familia.