Bogotá
Estos son los tres puentes nuevos que se inauguraron en el norte de Bogotá: están ubicados en la calle 127 con avenida Boyacá y avenida El Rincón
Los puentes hacen parte de las obras de valorización que estaban estancadas y que el IDU ha logrado potenciar para entregar durante la administración de Galán.


Luego de cinco años desde que algunas obras quedaron paralizadas por cuenta de la pandemia, hoy, el alcalde Carlos Fernando Galán y el director del IDU, Orlando Molano, entregaron tres puentes en la calle 127 con avenida Boyacá y avenida El Rincón.
127 con Boyacá.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) March 31, 2025
3 puentes habilitados ✅ pic.twitter.com/NhmfUFlNoq
“Hoy se habilitan los puentes, dos rectos y uno curvo. El espacio público estará listo en junio, como también la conexión de la avenida El Rincón con la avenida Boyacá y toda la avenida El Rincón. Esta obra tiene la intersección y, además, la conexión con la carrera 91 con la avenida Tabor”, dijo el alcalde, Carlos Fernando Galán.
Esta megaobra, que hace parte del proyecto de Valorización 523 de 2013, permitirá que, entre otros movimientos, los vehículos que transiten en sentido nororiente-noroccidente crucen directamente por los puentes, por encima de la avenida Boyacá, sin necesidad de incorporarse a ella, lo que eliminará algunos pasos semafóricos, mejorará la seguridad vial, agilizará los desplazamientos y contribuirá a descongestionar el tráfico.
“Hoy tenemos una instrucción del señor Alcalde: devolverles la esperanza y la fe a los bogotanos. El año pasado entregamos 25 obras y en lo que va corrido de este año llevamos 4. Vamos a continuar para devolverles a ustedes la fe, la esperanza en las instituciones y, sobre todo, para quitar polisombras y que vean que los proyectos sí se entregan”, aseguró Orlando Molano, director del IDU.
Lo más leído

Hay que recordar que la administración de Galán recibió el puente curvo en enero del 2024, que tiene una longitud de 281 metros, con un avance del 85 por ciento en su fase de construcción, y al 31 de marzo se logró completarlo al 100 por ciento.
A su vez, los dos puentes rectos, que tienen una longitud de 260 metros y que permiten el tránsito en tres carriles, se recibieron en enero de 2024 con un avance del 71 por ciento en su fase de construcción y, al 31 de marzo, se logró llegar al 100 por ciento de su construcción.
Según el alcalde Galán, esta obra beneficiará a más de 1.200.000 personas. “Nos alegra mucho haber agilizado y resuelto los problemas que tenía la obra, como muchos que ha tenido Bogotá. Hemos logrado poner orden en muchas de ellas. Este año será de entrega de obras. Bogotá está demostrando que sí se pueden hacer obras y que se pueden terminar”.
Así las cosas, el nuevo puente curvo de la 127 conectará los vehículos que vienen del norte por la avenida Boyacá al oriente con la calle 127. A partir de este movimiento, los vehículos también podrán hacer un retorno sobre la calle 127 para seguir por el puente recto norte hacia el occidente de la ciudad.
Por su lado, el puente recto en el sentido sur conecta a la avenida El Rincón con la calle 127, en sentido occidente-oriente, lo que beneficia a los habitantes de barrios como El Rincón, Costa Rica, Ginebra, Naranjos Alto, San Cayetano, San Jorge, entre otros. Ese mismo puente conectará el occidente de Bogotá con la avenida Boyacá hacia el norte, a través de una oreja a la derecha, antes de continuar por la calle 127.
Finalmente, el puente recto norte, que va desde la avenida calle 127 (sentido oriente - occidente), conecta con la avenida Rincón hacia el occidente y también permite conectar con la av. Boyacá al sur.