Nación

Escalofriante revelación sobre hombre que asesinó a sus dos hijos en Bogotá: “Lo disfrutó”

Uno de los testigos contó con detalle lo que hizo el sujeto después de matar a los pequeños.

5 de agosto de 2025, 5:01 p. m.
Darwin Beltrán, el hombre señalado de asesinar a sus hijos en Bogotá
El sujeto permanece en una cárcel. | Foto: Suministrada

Faltan pocos meses para que se cumpla un año del asesinato de Santi Esteban, de cuatro años, y Susan Camila, de siete, a manos de su papá Darwin Felipe Beltrán. Todo ocurrió el pasado 28 de octubre al interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Ese día, al parecer, el sujeto hizo que su esposa se fuera de la casa y, en ese momento, tomó un cuchillo y les quitó la vida a los dos niños. Ante lo sucedido, la mujer pidió ayuda y varios vecinos del sector lograron encerrar al hombre para que no se fuera.

Darwin Beltrán, hombre capturado en flagrancia tras matar a sus dos hijos.
Darwin Beltrán, hombre capturado en flagrancia tras matar a sus dos hijos. | Foto: Pantallazo de video del programa 'Más allá del silencio'.

Recientemente, uno de los testigos habló y contó un aterrador detalle sobre lo que hizo y transmitió Beltrán. Se trata de Osvaldo Sánchez, habitante del sector que estaba allí cuando todo ocurrió.

“Ese día, alrededor de entre las 5 y 6 de la tarde, vi a un tipo lleno de odio, que nos mostró el cuerpo del niño por la ventana”, comentó en diálogo con el programa Testigo Directo.

De hecho, fue más allá y aseguró que al presunto asesino se le veía muy bien pese a lo que había hecho. “Específicamente, le mostraba el cuerpo a la mamá del niño, como diciéndole vea que sí fui capaz de matarlo”, manifestó.

“Obvio, él lo disfrutó, lo disfrutó porque se lo mostró a la mamá como un trofeo. A la niña la tenía tirada en el piso, ella todavía estaba viva”, añadió.

“As3sinó a sus hijos y ahora podría quedar en libertad” ¿Habrá Impunidad en el Caso DARWIN BELTRÁN?

Pese a que han pasado varios meses desde que el crimen se perpetró, el caso avanza muy lento, existe la posibilidad de que el sujeto sea dejado en libertad próximamente.

Paola Ramírez, mamá de las víctimas, y su abogado hicieron esta grave advertencia denunciando que la defensa de Beltrán intenta dilatar el proceso y, por lo mismo, siempre busca aplazar cada una de las audiencias.

“Me siento revictimizada por tantos aplazamientos que hemos tenido en este proceso. (...) Ojalá que haya una condena y que se agilice el proceso”, comentó.

El abogado de la mujer explicó que la defensa del sujeto siempre alega la posible imputabilidad hasta que no se conozca el examen de Medicina Legal, el cual confirme cómo se encuentra el procesado.

“Esto está afectando el vencimiento de términos y este sujeto puede llegar a quedar en libertad, si no se llega prontamente a la etapa de juicio”, señaló.

Por ahora, la familia de los niños exige celeridad para que Darwin Beltrán no pueda salir de la cárcel, más teniendo en cuenta que puede representar un peligro para la sociedad.