Nación

El aberrante detalle sobre el crimen de niño de un año asesinado por su padrastro en Bogotá

El hecho generó gran conmoción en su momento y ahora un dato de la Fiscalía desató gran rechazo.

20 de mayo de 2025, 6:01 p. m.
La Fiscalía acusó formalmente al sujeto.
La Fiscalía acusó formalmente al sujeto. | Foto: Semana

Han pasado ya cuatro meses desde el atroz asesinato del pequeño Samuel José Sosa, niño de tan solo un año que murió tras recibir una brutal golpiza de su padrastro. Todo ocurrió al interior de una casa ubicada en el barrio María Paz, localidad de Kennedy, en Bogotá, el pasado 20 de enero de 2025.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al sujeto, quien fue identificado como César Rodríguez Montero, de 28 años. Además, el ente investigador destapó un detalle que ha generado conmoción: la víctima fue abusada sexualmente.

El niño murió por la brutal golpiza que recibió.
El niño murió por la brutal golpiza que recibió. | Foto: Redes sociales

De acuerdo con los vecinos de la zona, la mamá de los pequeños trabajaba como guarda de seguridad, por lo que ese día dejó a sus hijos al cuidado de su hoy expareja. Al parecer, el sujeto llegó a la vivienda en estado de embriaguez y golpeó en repetidas oportunidades a Samuel y a su hermano de tres años.

Poco después de propinarles varias heridas porque supuestamente no paraban de llorar, los dejó encerrados al interior de la vivienda y después se fue del sitio. Los vecinos del sector escucharon a los niños y los sacaron de la casa, al poco tiempo llegó la Policía y los trasladó hasta un centro médico.

El menor de tres años sufrió múltiples hematomas en el cuerpo, un edema en región frontal y una equimosis en el abdomen. Lastimosamente, Samuel perdió la vida debido a las graves heridas que sufrió, un caso que generó conmoción en toda la capital del país.

A Bogotá será trasladado el presunto responsable del crimen del niño Samuel Sosa.
El sujeto fue capturado dos días después del crimen. | Foto: Policía

Dos días después del hecho, el 22 de enero del presente año, la Policía logró capturar a Rodríguez Montero cuando se trasladaba por una vía que conduce a Valledupar, en el departamento del Cesar. Al parecer, estaba huyendo de la justicia.

Ahora, la Fiscalía informó que lo acusó formalmente por la muerte de Samuel, pero lo que más ha llamado la atención es que confirmó que la víctima sufrió de abuso sexual. Todo indica que el mismo hombre estaría detrás de esto.

“Las valoraciones hechas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dan cuenta de que, además de los traumas físicos ocasionados, el niño menor fue sometido a actividades de tipo sexual”, dijo el ente investigador a través de un comunicado.

Por ello, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada y acto sexual agravado.

Por el momento, Rodríguez Montero se encuentra en prisión mientras que avanza el proceso en su contra.