BOGOTÁ

Duro golpe a banda que escopolaminaba a sus víctimas en bares de Bogotá: así operaban

El caso de un ciudadano mexicano fue clave para lograr la desarticulación de esa peligrosa banda.

4 de agosto de 2025, 9:23 p. m.
Capturados en Bogotá
Los cuatro capturados en Bogotá. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a dos hombres y dos mujeres por el delito de hurto.

De acuerdo con las autoridades, estas cuatro personas harían parte de una peligrosa banda que se encargaba de escopolaminar a sus víctimas en bares de Bogotá, para luego hurtarles sus pertenencias.

El teniente coronel Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía Bosa, indicó que un caso que se presentó en el barrio Villa del Río, al sur del Bogotá, fue clave para desarticular esa banda de delincuentes que se movilizaban a bordo de un taxi, luego de haber escopolaminado a un ciudadano de nacionalidad mexicana.

Información de la Policía Metropolitana señala que, luego de una llamada a la línea de emergencia, en la que se alertó sobre la desaparición del hombre, se activó su búsqueda a través de la localización del equipo celular que aportó un familiar.

Posteriormente, la Policía ubicó el celular en el barrio El Retazo, al interior de un taxi, con cuatro personas abordo; se trata de los delincuentes que fueron capturados.

El taxi donde se movilizaban los cuatro delincuentes.
El taxi donde se movilizaban los cuatro delincuentes. | Foto: Pantallazo de video de la Policía Metropolitana de Bogotá

“El hermano de la víctima manifestó que su familiar habría salido a un bar en Bosa a departir con unos conocidos, pero en un momento no respondió llamadas. El afectado, ya en el centro médico, informó que dos mujeres desconocidas se le acercaron y le ofrecieron una bebida y desde ese momento perdió el conocimiento”, agregó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Capturadas esas cuatro personas, la Policía logró recuperar dos celulares avaluados en seis millones de pesos y, posteriormente, inmovilizaron el vehículo tipo taxi.

En cuanto al ciudadano mexicano, el teniente coronel Chauta indicó que luego fue llevado a un centro médico, mientras que los cuatro capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General.

“Es de anotar que estos presuntos delincuentes han sido registrados mediante cámaras de seguridad en hechos similares utilizando la misma modalidad y el mismo vehículo en las localidades de Bosa y Kennedy. La Policía Nacional reafirma su compromiso por la protección de la ciudadanía e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier comportamiento delictivo a través de la línea 123 o los canales institucionales habilitados”, concluyó la Policía Metropolitana de Bogotá.