Nación
Colegios públicos de Bogotá no tendrán clase dos días en agosto: revelan la razón
Los estudiantes no deberán asistir estos dos días. Solo aplica para colegios distritales.

Este año, como es habitual, el calendario académico que deben cumplir los colegios distritales tendrá un cambio importante la primera semana de agosto para cumplir un componente normativo.
Por un lado, el próximo 7 de agosto se conmemora la Batalla de Boyacá, por lo que este día, que será un jueves, será festivo para trabajadores y estudiantes.

Sin embargo, para estudiantes y profesores hay un condicionante adicional, pues tendrán dos días seguidos sin clases, tras un decreto establecido hace más de una década.
Se trata del Decreto 346 de 2007, que establece que el 6 de agosto se celebra una ‘fiesta’ distrital, por lo que no habrá clases en colegios públicos ni actividades laborales en las entidades del Distrito.
Lo más leído
La norma precisa que esta fecha no se harán actividades laborales ni académicas en las instituciones oficiales. Es por ello que personal como docentes, estudiantes y administrativos no están obligados a asistir a sus sedes este día.

Dado que el día de descanso cae el 6 de agosto, que es un miércoles, este personal descansará dos días, por el festivo del 7 de agosto.
La norma solo cobija a los colegios públicos, por lo que los privados adelantarán sus actividades sin novedad y está en su autonomía de decidir si dejan o no el día libre.
Además de los colegios, estos días tampoco tendrán que trabajar curadurías urbanas y colegios públicos.
Si algunos funcionarios públicos deben trabajar dicho día, estos tendrán derecho a una compensación posterior, que está estipulada en el artículo 40 del Decreto Nacional 1042 de 1978.

El viernes 8 de agosto sí habrá clase en los colegios públicos de Bogotá.