Bogotá
Cayó en Usaquén el terror de las mujeres: así operaba este delincuente en esa zona de Bogotá
El sujeto capturado tiene 30 años.
La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura durante las últimas horas de un hombre señalado de atracar a mujeres que se movilizaban por algunas zonas de la localidad de Usaquén.
De acuerdo con las autoridades, la captura de este presunto delincuente se dio luego de que uniformados, que llevaban a cabo labores de patrullaje por el barrio Santa Bárbara, fueran alertados por la ciudadanía sobre el hurto a una persona.
Inmediatamente, los uniformados adelantaron un operativo en la zona y capturaron al hombre que tenía en su poder un arma de fuego tipo traumática y el celular que minutos antes, mediante intimidación, habría hurtado.
Aseguran que este sujeto atracaba a mujeres en Usaquén y luego se cambiaba de ropa para evitar ser identificado.
“Es de resaltar que el modus operandi de este delincuente era acercarse a sus víctimas, en su mayoría mujeres, en una bicicleta y haciendo uso de un arma las intimidaba y luego hurtaba sus pertenencias. Posteriormente, para evadir los controles de los uniformados y no ser capturado, utilizaba otras prendas de vestir que llevaba consigo en una maleta”, destacaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.
Frente al individuo capturado, se indicó que tiene 30 años y deberá responder por el delito de hurto. También se informó que el celular recuperado quedó en poder de la Fiscalía General de la Nación.
“La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 y así seguir trabajando por una Bogotá más segura”, concluyeron.
Por otra parte, la Policía capturó a dos personas de nacionalidad extranjera que se dedicaban al hurto en alrededores a paraderos del servicio público, en Bogotá.
“Estos hechos se presentaron en el sector de Lucero, momentos en los cuales una mujer es abordada por dos hombres, quienes haciendo uso de un arma cortopunzante la despojan de sus pertenencias. En una oportuna reacción de los uniformados del microterritorio y gracias a las voces de auxilio de la víctima, se logra mediante ‘plan candado’ interceptar a estas dos personas y detenerlas”, destacaron desde la Policía.
Además, agregaron que los capturados, de 20 y 25 años, cometían hurtos selectivos a mujeres en el sector de Quintas, Sotavento y Casa Teja, mediante intimidación y haciendo uso de armas de fuego y cortopunzantes.
Así mismo, estos presuntos delincuentes presentan antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado y calificado.
Y es que los delincuentes no dan tregua en la capital del país. La semana pasada se presentó en Bogotá otro caso que se viralizó en las redes sociales.
Se trata de un caso que se registró en la localidad de Kennedy donde, en una calle, una mujer que transitaba a pie, fue abordada por un ladrón que se movilizaba en una bicicleta.
En imágenes de una cámara de seguridad se observa que la mujer, de aproximadamente 50 años, opuso resistencia y el delincuente la lanzó al piso para, posteriormente, atacarla a mordiscos y quitarle su equipo móvil.
“Me mordió y me pegó. Me lanzó al suelo y me pegó; no me decía nada, sino que me cogió y me mordió. Estoy asustada”, dijo la mujer en City Noticias, visiblemente golpeada en su rostro.