Bogotá
Capturan a un hombre que presuntamente habría golpeado a su hijastro hasta causar su muerte
La Fiscalía adelanta estrategias para la protección de los derechos de los niños.
La directora de Fiscalías en Bogotá, Leonor Merchán, informó que un menor de nueve años falleció tras los contundentes golpes que recibió por parte de su padrastro y no a causa de una caída desde un árbol, como lo habían manifestado el los familiares de la víctima.
La funcionaria de la entidad indicó que el menor llegó a un hospital en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, y allí los padres del menor de nueve años habían informado que su hijo se había caído de un árbol.
Los hechos en los que el menor falleció víctima de la violencia del golpe que recibió, ocurrieron el pasado 3 de septiembre. De acuerdo con la Fiscalía, el menor de nueve años de edad habría recibido este golpe por parte de uno de sus familiares.
Merchán indicó que la persona responsable de la muerte del menor era uno de sus familiares e informó que ya se encuentra en su poder y fue judicializada.
Tendencias
“Un fiscal del grupo de la unidad de vida de la seccional Bogotá presentó a un juez de control de garantías este hombre señalado de golpear brutalmente a un menor de 9 años”, el cual falleció, según la investigación, como consecuencia de los golpes de su padrastro.
Según la información brindada por Leonor Merchán, los mismos padres de la víctima fueron quienes lo llevaron al centro de atención médico y allí dieron su versión de los hechos, los cuales luego fueron desmentidos como consecuencia del trabajo de la Fiscalía y el estudio forense del cuerpo.
“Los hechos fueron puestos en conocimiento por los médicos el día 3 de septiembre 2023, en la localidad de Bosa, cuando se reportó el fallecimiento del menor de 9 años, quien ingresó al hospital por los padres que lo acompañaban y manifestaron que se había caído de un árbol y que había muerto al parecer producto de una lesión abdominal”, indicó la funcionaria.
La funcionaria de la entidad dio detalles de cómo la Fiscalía llegó a la conclusión que fue el padrastro que golpeó y asesinó al menor y que este no murió a raíz de una caída accidental.
“Luego de las pesquisas investigativas y del estudio forense de medicina legal del resultado de la patología de Medicina Legal, se logra establecer que la lesión del menor, presuntamente, había sido causada por un puño de una persona y es allí donde inicia las investigaciones para dar con el responsable”, dijo Merchán.
Posterior a ello, la funcionaria explicó que se logra la captura de esta persona y que actualmente “tiene medida de aseguramiento intramural”.
“Se vincula a esta persona y fue vinculado procesalmente y fue afectado con medida de aseguramiento. Se le imputó por el delito de homicidio agravado. La persona se encuentra tras las rejas con medida de aseguramiento intramural”, apuntó la funcionaria de Bogotá.
Según la directora de Fiscalías en Bogotá, Leonor Merchán, esta detención de esta persona se da en el marco de las estrategias investigativas implementadas por la Fiscalía General de la Nación, las cuales van enfocadas en proteger la integridad y los derechos fundamentales de los menores, niños y adolescentes.