Nación
Camioneta se estrelló contra separador de TransMilenio causando traumatismo en la movilidad de Bogotá
Los hechos involucraron a una camioneta Toyota, la cual término con daños severos.

Un fuerte accidente generó caos en la movilidad de Bogotá este viernes, 25 de julio, cuando una camioneta impactó contra el separador de TransMilenio de la Avenida las Américas.
El automotor que se desplazaba por sentido occidente-oriente chocó contra las barreras de protección con las que cuenta el sistema para evitar la entrada de usuarios por puntos prohibidos.
Las autoridades atendieron la emergencia, logrando el rescate del ocupante del vehículo, el cual no presentó heridas de gravedad.
Por medio de la cuenta de tránsito de Bogotá se reportó la atención del hecho. Como medida adicional, una ambulancia de la red de emergencias llegó al lugar de los hechos para brindar la primera atención al conductor.
“Se presenta novedad vial en la localidad de Puente Aranda, automóvil colisiona contra separador en la Av. Américas con carrera 60, sentido occidente-oriente“, destacó la entidad.
Debido a las labores de rescate y de inspección, se presentó un fuerte trancón en este importante corredor vial de la ciudad, causando un aumento en los tiempos de desplazamiento para las personas que retornaban a sus hogares y que buscaban disfrutar el final de la semana con diversas actividades.
#BOGOTÁ. Se presenta novedad vial en la loc/Kennedy, Av. Américas con carrera 69, sentido Oriente-Occidente. Vehículo tipo camioneta choca contra las barandas de anticolados de TransMilenio. Al momento, no, se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/60j3y2DGcv
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) July 26, 2025
Debido a la magnitud del evento, el recorrido de los buses de TransMilenio se vio interrumpido por algunos minutos, causando la acumulación de usuarios en las estaciones del sistema.
Las autoridades investigan las causas del accidente de la camioneta Totoya la cual terminó con graves daños en su infraestructura. Para la remoción del automotor fue necesaria la presencia de personal especializado con el objetivo de no causar mayores daños a la infraestructura del sistema.
La movilidad en la zona retorno a la normalidad tras la finalización de las labores de rescate e investigación. Además, el material que quedó sobre el corredor exclusivo de TransMilenio fue retirado por personal logístico para dar paso a los buses del sistema.
Las barreras que fueron destruidas al momento del impacto buscan evitar que las personas se cuelen al sistema exponiendo su vida ante los articulados que pasan a gran velocidad, estas últimas deberán ser reparadas por la fuerza con la cual el vehículo las impactó.
En la mañana del sábado 26 de julio, se reporta normalidad en las estaciones del sistema de transporte masivo, sin embargo, se adelantan las tareas de reparación y vigilancia por parte de las autoridades de la ciudad y los funcionarios de la concesión.