Bogotá
Autoridades en Bogotá incautaron cerca de dos toneladas de marihuana avaluadas en más de $2.000 millones
Este cargamento de marihuana iba a ser ingresado a la capital del país por la Autopista Sur, proveniente del Tolima.
La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas, logró la incautación de cerca de dos toneladas de estupefacientes en la capital del país.
Según lo explicaron el alcalde, Carlos Fernando Galán, y el coronel William Lara, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, la incautación de este estupefaciente se logró en operativos de control que estaban adelantando los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, en la Autopista Sur, al ingreso de la capital del país.
En específico, el procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el barrio San Andrés. Allí, al interior de un camión, se hallaron 1.554 paquetes con una sustancia que, por sus características y olor, se asemejan a la marihuana.
“Se incautaron cerca de 1.955 kilogramos de marihuana. Este es un vehículo que, según la investigación, llegaba del departamento del Tolima a Bogotá por la Autopista Sur y en un control y gracias a la operación de la Policía Metropolitana, se identificó lo que tenía en su interior”, señaló el alcalde Galán.
Lo más leído
De acuerdo con el mandatario distrital, la persona que conducía el vehículo fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Es un resultado muy importante que saca del mercado de la droga en Bogotá cerca de 700.000 dosis, según me informa la Policía, en lo que tiene que ver con marihuana”, resaltó Galán.
Las autoridades en Bogotá lograron incautar cerca de 2 toneladas de marihuana que los delincuentes pretendían ingresar a la ciudad por la Autopista Sur proveniente del Tolima. También se incautaron, en la vía al Llano, 228 galones de ácido sulfúrico. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/I6gQqwHh3l
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 22, 2025
Por otro lado, en un segundo operativo, en el barrio La Aurora, de la localidad de Usme, en un vehículo de transporte público se hallaron 38 recipientes plásticos donde eran transportadas sustancias químicas en 228 galones de ácido sulfúrico y permanganato de potasio, los cuales son utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína.
Allí, fue capturada una persona que al notar la presencia de los uniformados, pretendía evadir estos controles.
Este cargamento de sustancias químicas fue incautado en la vía al Llano y su destino final era el departamento del Meta.
Con estas dos incautaciones, las autoridades afectaron la renta criminal de estas estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en más de 4.000 millones de pesos.
Durante el año 2024, gracias a los diferentes planes de prevención y control, se logró la captura de 6.154 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De igual manera, en los primeros 22 días del mes de enero de 2025, se ha logrado la captura de 128 personas por este mismo delito.