Bogotá
Atraco a mano armada a carro convertible Mercedes-Benz a plena luz del día en la carrera séptima con calle 85 en Bogotá
La Sijín de la Policía ya está al frente de la investigación y persiguiendo a los delincuentes.
Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en Bogotá. En las últimas horas, se viralizó una fotografía que muestra la manera en la que tres delincuentes, a mano armada, robaron a los integrantes de un carro convertible a plena luz del día, sin temor a que las demás personas los vieran o que quedaran captados en cámaras, tal cual como sucedió.
El atraco se presentó específicamente en la carrera séptima con calle 85, al norte de la ciudad, en el momento exacto en el que el semáforo se encontraba en rojo y había varios vehículos quietos esperando para arrancar.
De acuerdo con la imagen que se hizo viral en redes sociales, especialmente en X, los ladrones se movilizaban en dos motocicletas. Según se puede apreciar, uno de ellos, quien al parecer iba de parrillero, se bajó del vehículo y con arma de fuego les apuntó a las personas al interior del carro convertible. El conductor de la moto esperaba mientras su cómplice terminaba de cometer el hurto.
En la fotografía también se puede apreciar al que sería un tercer delincuente, quien a pesar de que está más retirado del carro convertible, siempre estuvo mirando fijamente a lo que sucedía y al momento de terminar el acto delictivo, también habría huido rápidamente del lugar.
Tendencias
En otra fotografía que también circula en redes sociales, se pueden apreciar las placas de las motocicletas en las que se movilizaban los presuntos ladrones. Este atraco a plena luz del día ocurrió el sábado 20 de enero en horas de la tarde.
“Mano dura contra el delincuente es lo que se necesita en esta ciudad. Los bandidos tienen que sentir que existe la justicia, que no es para los de ruana. No es posible que este sea el diario vivir de los ciudadanos”, aseguró la cabildante.
Diago aprovechó para enviarle un mensaje al alcalde Carlos Fernando Galán: “Hay que enviar mensajes contundentes a favor de la seguridad”.
El concejal Óscar Ramírez Vaho también se pronunció al respecto y mostró su indignación frente a la crítica situación de seguridad que se vive en la capital del país. “Motoladrones, fleteros, delincuentes, distintos nombres para la escoria que cree que puede robar a los demás en Bogotá sin que les pase nada. Los ciudadanos honestos merecen seguridad”, sostuvo el cabildante del Centro Democrático.
Y a renglón seguido subrayó: “Esperamos prontos resultados de la Secretaría de Seguridad, en este y todos los casos”.
¿Qué responden las autoridades?
A pesar de que el robo sucedió el sábado 20 de enero, fue hasta este domingo que la fotografía se hizo mucho más viral y, como era de esperarse, las críticas a la inseguridad que se vive en la ciudad se acrecentaron.
Los cuestionamientos llevaron a que la Secretaría Distrital de Seguridad se pronunciara frente a lo sucedido, anunciando que ya se abrió una investigación al respecto.
“Desde la tarde de ayer, cuando se recibió la denuncia de este hecho, la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá asumió la investigación y persigue a los responsables. Las cámaras de seguridad y la cooperación ciudadana permitirán identificarlos y capturarlos”, señaló la entidad distrital.
“Ayer en horas de la tarde se registró este hecho en la carrera séptima con calle 85. La denuncia está desde ayer en manos de la Sijín de la Policía, que avanza en la investigación y persigue a los responsables. El secretario de Seguridad, César Restrepo, está personalmente al frente de este caso para tener resultados pronto. Con ayuda de todos, Bogotá volverá a caminar segura”, manifestó el burgomaestre.