BOGOTÁ
“Asistió con ‘amigos’”: padre de Luis Andrés Colmenares compara el caso de su hijo con el de Carlos David Ruiz Molina
Luis Alonso Colmenares hizo un simil entre uno y otro caso y pidió que se investigue, so pena de concluir que fue un accidente o un suicidio.
Carlos David Ruiz, de 25 años de edad, desapareció el pasado viernes en Bogotá y tras salir de un concierto de música electrónica en el Baum Festival, realizado en Corferias, lugar donde lo vieron por última vez quienes lo acompañaron esa noche. Sin embargo, el reporte preliminar de las autoridades advierte que su cuerpo fue encontrado en las mismas instalaciones de Corferias.
La Policía Metropolitana de Bogotá advirtió que desde que conocieron el reporte de desaparición de Carlos David se activaron todos los mecanismos de búsqueda urgente y fue hasta la tarde del domingo 26 de mayo, en las propias instalaciones de Corferias, donde personal encontró el cuerpo del joven.
De manera inmediata las autoridades fueron informadas, la Policía del sector llegó al sitio y confirmó el macabro hallazgo. De acuerdo con fuentes consultadas por SEMANA, el cuerpo del joven, reportado como desaparecido, lo encontraron algunos operarios en el interior de un tanque de agua que estaba cerca a la puerta 3 del recinto ferial.
¿Cómo un joven que estaba en un festival terminó al interior de un tanque? Luis Alonso Colmenares, contador recordado en Colombia por ser el padre de Luis Andrés Colmenares, se pronunció. El padre del joven cuyo caso ocurrió el 31 de octubre de 2010, uno de los más mediáticos a nivel nacional, aún pendiente de ser totalmente esclarecido, aseguró que el joven Carlos David salió con “amigos”.
Tendencias
#LaOpinionDeColmenares
— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) May 27, 2024
Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo.
Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con “amigos”.
La ciencia y la tecnología de hoy con… https://t.co/N6FiBxV03Z
“#LaOpinionDeColmenares Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con “amigos”. La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio @FiscaliaCol. #JusticiaParaCarlosDavid”, señaló Luis Alonso Colmenares mediante un mensaje X.
El 23 de mayo pasado, Colmenares escribió: “Lo digo con sinceridad, libre de cualquier sentimiento vengativo, sino con la fortaleza que DIOS me ha dado: después de catorce años viviendo con la ausencia de Luis Andrés, puedo decir con certeza que la herida ya está sanada, el dolor está un poco aliviado, pero la cicatriz no se puede borrar porque la ausencia no tiene remplazo… perdonar no es olvidar. FELIZ CUMPLEAÑOS EN EL CIELO LUIS ANDRÉS (qepd)”.
La investigación quedó en manos del grupo de homicidios de la Fiscalía, que dispuso de los agentes expertos en el tema para adelantar todos los actos de investigación que se requieren en escenarios como estos. La víctima se encontraba en un concierto en el mismo recinto de Corferias y fue en la madrugada de este sábado cuando sus conocidos perdieron contacto con él.
Las autoridades tendrán que determinar si el joven se lanzó al tanque se agua, si cayó al mismo accidentalmente o si alguien lo empujó. Juan David Quintero, concejal de Bogotá, confirmó que era familiar del joven hallado muerto en Bogotá. El joven egresado de la Universidad Javeriana era hincha del Atlético Junior y amante de la música electrónica.
“Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de @CorferiasBogota Agradezco todo el apoyo de @SeguridadBOG @Cesarestrepof @BomberosBogota @PoliciaBogota y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”, escribió el cabildante.
Por ahora, fuentes de la Policía le dijeron a SEMANA que las pesquisas avanzan y que el cuerpo está en Medicina Legal para su análisis. Todo apunta a que hay un video que da cuenta de cómo el joven cae de manera accidental y no se evidencian signos de violencia en su cuerpo. Las investigaciones avanzan.