Bogotá
Así fue el megaoperativo, con más de 500 policías, con el que se tomaron María Paz y El Amparo, en el suroccidente de Bogotá
La masiva intervención en Kennedy dejó tres capturados y 60 armas incautadas. Esas zonas fueron priorizadas por su alto nivel de inseguridad.

En el marco de la estrategia interinstitucional ‘Operación Bogotá’, la Policía Metropolitana desplegó un operativo masivo en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad. La intervención, que tuvo lugar en los sectores de María Paz y El Amparo, contó con la participación más de 500 uniformados de diferentes especialidades y se ejecutó en coordinación con entidades del Distrito.
#AEstaHora | Junto con @Alcaldiakennedy, nuestro cdte. brigadier general Giovanni Cristancho se toman los barrios María Paz y El Amparo con más de 500 uniformados para atender factores como:
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 16, 2025
✅ Invasión del espacio público.
✅ Comercialización de estupefacientes.#MisiónCapital pic.twitter.com/0TOObzRNbh
El propósito, según explicó la institución, fue reforzar la seguridad, contrarrestar delitos de alto impacto y recuperar el espacio público en dos de las zonas con mayores reportes de afectaciones a la convivencia ciudadana.
Durante la jornada, las autoridades adelantaron controles a establecimientos de comercio, verificación de antecedentes, registro a personas y vehículos, y presencia institucional en puntos críticos. Como resultado, fueron verificados 30 establecimientos abiertos al público, de los cuales cuatro fueron sellados temporalmente por incumplir con los requisitos legales de funcionamiento.

Además, fueron capturadas tres personas: una por orden judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y dos en flagrancia: una por tráfico de estupefacientes y otra por tráfico y porte de armas. También fueron incautadas 60 armas cortopunzantes, consideradas herramientas recurrentes en la comisión de hurtos y riñas.
Lo más leído
Los uniformados realizaron verificación de antecedentes a mil personas y control a seiscientos vehículos y motocicletas, en busca de elementos hurtados y personas requeridas por las autoridades judiciales.

Las cifras acumuladas por la Estación de Policía Kennedy dan cuenta de la presión operativa que se ha sostenido en el sector. En lo corrido del año 2025, se han realizado 1.752 capturas en flagrancia y 192 por orden judicial. También se reporta la recuperación de 82 vehículos, 93 motocicletas, 345 celulares y 174 bicicletas.
Frente al delito de tráfico de estupefacientes, las autoridades destacan la incautación de más de 73.000 dosis de sustancias como marihuana, basuco, base de coca y cocaína, así como 99 armas de fuego ilegales sacadas de circulación. A la fecha, se han ejecutado 92 diligencias de allanamiento en diferentes sectores de la localidad.
La Policía reiteró que este tipo de intervenciones continuarán de forma sostenida en distintas zonas de la capital como parte de la ofensiva para mejorar los indicadores de seguridad y fortalecer la convivencia en los territorios.