Nación
Aparece nuevo video de policía que asesinó a mujer y se mató en peluquería: muestra lo que pasó segundos después
Se conoció un nuevo video del caso en que el policía le quitó la vida a su expareja y después se suicidó en el mismo sitio.

Sigue la conmoción en Ciudad Bolívar por el asesinato de Yesika Paola Chávez Bocanegra a manos de su expareja, quien fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente activo de la Policía Nacional.
El crimen se perpetró en la noche del pasado martes, 22 de abril, al interior de una peluquería en donde la mujer estaba trabajando.
En un video, que se volvió viral en las redes sociales, se observa cómo ocurrió todo. Las imágenes dejan en evidencia el momento en el que Mesa Ramírez llegó vestido de civil y con casco de la Policía, desenfundó su arma de fuego y le disparó a su expareja.

El hombre vació todo el cargador y, acto seguido, recargó la pistola y se disparó en la cabeza. Fue trasladado hasta un centro médico, donde finalmente se confirmó su muerte.
Lo más leído
Con el paso de los días se han conocido nuevos detalles del hecho, la hipótesis que manejan las autoridades y hasta un nuevo video. En este último audiovisual, que SEMANA se abstiene de mostrar por respeto a la víctima, se ve lo que pasó segundos después de que el sujeto matara a Yesika y se quitara la vida.
En las imágenes, que fueron grabadas por alguien que estaba en la peluquería y que duran pocos segundos, se muestra a varios de los policías que llegaron a atender el caso.
Los agentes se encuentran dentro de la peluquería, mientras que en el piso se observan los dos cuerpos tras los disparos. En un momento, uno de los uniformados se agachó para confirmar los signos vitales del agresor, en el otro costado está el cuerpo de la mujer que murió en el sitio.
Finalmente, el audiovisual termina mostrando la brutal escena que quedó en la peluquería después del ataque. En el sitio no se ve a ninguna otra persona, pues las clientes que estaban allí y las compañeras de Yesika salieron a correr justo en el momento en el que Mesa Ramírez desenfundó el arma y comenzó a disparar.

Este video es otra prueba más que tienen las autoridades para intentar esclarecer el hecho, que sigue dejando en evidencia la violencia contra la mujer que se vive en Colombia.
Dentro de las investigaciones del caso, la principal hipótesis que hay es que el subintendente de la Policía le quitó la vida a la víctima porque esta no quiso seguir con la relación.
Al parecer, la mujer era sometida a violencia física y verbal por parte del hombre, razón por la que habría decidido alejarse de él. De hecho, se conoció que el sujeto tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.
Dentro de otros detalles que se han conocido, desde Medicina Legal se confirmó que Yesika Paola, quien era mamá de un niño pequeño, recibió 10 impactos de bala de una pistola nueve milímetros.
En el dictamen, además, se especificó que la muerte fue violenta, tipo homicidio, y que la mujer no alcanzó a ser llevada a un hospital debido a que murió casi de manera instantánea.
Por su parte, Mesa Ramírez solo presentó un impacto de bala en la cabeza. La Fiscalía abrió la investigación y adelantó los actos urgentes, que incluyeron testigos y videos de seguridad.