BOGOTÁ
Alrededor de dos toneladas de marihuana fueron halladas en Bogotá: así intentaron engañar a las autoridades
La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de la incautación de ese gigantesco cargamento en la capital del país.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, durante las últimas horas, fue hallado un cargamento de marihuana que era transportado de manera oculta en un tractocamión tipo cisterna.
De acuerdo con la Policía, fueron alrededor de dos toneladas de marihuana las que fueron incautadas, tras labores investigativas que permitieron identificar el ingreso de dicho cargamento a la capital del país.
“Según las indagaciones, los responsables pretendían ocultar el vehículo en un parqueadero del barrio Nueva Castilla, en la localidad de Kennedy, para posteriormente distribuir la sustancia a diferentes estructuras criminales que operan en Bogotá”, destacaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.

El teniente coronel Juan Montilla, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, indicó que la droga estaba distribuida en más de 350 paquetes.
Lo más leído
“Es de anotar que la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con sus especialidades, Policía Judicial, inteligencia y zonas de atención, dan un golpe certero a estos grupos delincuenciales dedicados al porte y tráfico de estupefacientes, los cuales tenían como objetivo la distribución en diferentes localidades de la ciudad”, indicó el oficial Montilla.
#Atención 🚨| Ocultos en un camión cisterna, hallamos cerca de 2️⃣ toneladas de marihuana.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 6, 2025
Según la investigación este vehículo provenía del sur del país y acababa de ingresar a Bogotá, pretendían ocultarlo en un parqueadero en #Kennedy.
🚫Frustamos su venta en la capital. pic.twitter.com/tZgGRsmQSa
Por último, desde la Policía Metropolitana de Bogotá invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.
El pasado 16 de abril, la Policía también reportó el hallazgo de cerca de 50 kilos de estupefacientes que estaban ocultos en varios paquetes, en un apartamento ubicado en la localidad de Teusaquillo, centro-occidente de Bogotá.
El hallazgo fue posible gracias a una llamada oportuna que hizo a las autoridades la arrendataria del apartamento, quien ya le había solicitado a su inquilino que desalojara el inmueble, al notar actividades de dudosa reputación.

Sin embargo, la arrendataria no obtuvo respuesta del inquilino después de varios días y solicitó ayuda de la Policía Nacional para verificar lo que había al interior del apartamento, según comentó el teniente coronel Diego Armando Villar, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana n.° 1.
Ya en el lugar, con autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron a la vivienda sin encontrar al arrendatario y, por el contrario, observaron dos cajas, cuyo contenido “se asemejan a las del clorhidrato de cocaína”.