Atlántico

Un hombre fue asesinado en Barranquilla por una supuesta deuda de dos aguacates

El hecho ocurrió en el barrio El Bosque, suroccidente de la capital del Atlántico.

12 de mayo de 2025, 4:48 p. m.
El hecho ocurrió en el barrio El Bosque, de Barranquilla
El hecho ocurrió en el barrio El Bosque, de Barranquilla | Foto: cortesía

Un conflicto aparentemente trivial, por dos aguacates, terminó en tragedia la madrugada del lunes en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, dejando como saldo un hombre muerto.

La víctima fue identificada como José David Ruidíaz Durango, quien se encontraba al interior de su vivienda cuando, según el informe preliminar de las autoridades, fue confrontado por un conocido con quien días antes había adquirido los aguacates a crédito.

El altercado, que se presentó hacia las 12:40 a. m., derivó en una discusión que rápidamente escaló. De acuerdo con la versión entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el agresor, presuntamente un vecino del mismo sector, desenfundó un arma de fuego y le disparó a Ruidíaz en dos ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.

“Ruidíaz Durango se encontraba dentro del inmueble cuando llega una persona que le habría fiado dos aguacates en el transcurso de la semana pasada. Este le cobra dicha deuda y se presenta una riña donde el vendedor de aguacates esgrime un arma de fuego y le propina dos lesiones, causándole la muerte”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda del responsable, cuya identidad ya estaría plenamente establecida y que, según los vecinos, reside en la misma zona donde ocurrió el crimen.

Otra violenta riña

Una violenta riña se desató en un barrio del sur de Barranquilla durante la madrugada de este domingo, 11 de mayo, en pleno Día de la Madre, que dejó una persona muerta y dos hermanos capturados.

Lo que se conoce hasta el momento es que en el barrio Las Malvinas había un grupo de personas departiendo cuando de repente se desató una discusión.

Con el pasar de los minutos, los ánimos se fueron caldeando y de las palabras pasaron a las agresiones físicas. De acuerdo con las autoridades, varias personas sacaron armas blancas y en la gresca, dos hermanos habrían atacado a un hombre en varias oportunidades.

Gravemente herido, Janeideer David Ortega Torres, de 29 años de edad, fue llevado hasta la Clínica San Ignacio, en el sur de la capital del Atlántico, donde los médicos nada pudieron hacer para mantenerlo con vida por la gravedad de las lesiones que sufrió.

Tras la violenta riña, la comunidad le dio aviso a la Policía Metropolitana de Barranquilla, que desplegó un operativo en la zona y logró la captura de dos hermanos que serían los responsables de este hecho de intolerancia.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Ronny y Robin Almanza Ávila, quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para la judicialización. Ahora, un juez con funciones de control de garantías deberá decidir la situación jurídica de estas dos personas.