MAGDALENA
Terror en Santa Marta: hombres armados con fusiles intentaron entrar a estación de Policía para liberar a peligrosos criminales
Dos de los presuntos delincuentes fueron dados de baja en una rápida respuesta de los uniformados de turno.

La madrugada de este martes en el sector del Rodadero, en Santa Marta, fue de horror. Una intensa balacera acabó con la tranquilidad de esta concurrida zona, luego de que cuatro hombres fuertemente armados intentaron entrar a la estación de Policía para liberar a unos peligrosos delincuentes recluidos en ese lugar y que están a la espera de ser trasladados por el Inpec a un centro carcelario.
De acuerdo con lo conocido por SEMANA, en la estación del Rodadero hay 16 capturados de alta peligrosidad, algunos de ellos asociados con la estructura criminal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. “Cuatro sujetos armados con fusil intentaron ingresar a la estación, pero en una rápida respuesta de los policías de turno se logró dar de baja a dos de estos delincuentes”, señaló el coronel Jaime Ríos Puerto, comandante de la Policía de Santa Marta.
El alto oficial señaló que ya se encuentra en curso una investigación para determinar la causa de este ataque. “Aún no sabemos por quién venían, pero ya estamos con la Policía Judicial en las primeras pesquisas”, agregó el coronel Ríos. Por ahora, no ha sido revelada la identidad de los dos presuntos criminales que terminaron muertos en el intercambio de disparos.
El coronel también aseguró que ningún uniformado resultó herido en este hecho violento. Estos escenarios de violencia en Santa Marta se enmarcan en una escalada de la estructura Conquistadores de la Sierra Nevada que pretenden tomar el control total de la capital de Magdalena.
Lo más leído
A esa estructura se le podría atribuir, en principio, el asesinato y posterior descuartizamiento del reconocido científico italiano Alessandro Coatti. Los restos, según el informe oficial, fueron encontrados en varios puntos de la capital de Magdalena.
El primer hallazgo fue reportado hacia las 1:30 de la tarde del pasado domingo, 6 de abril, en el sector Gaira Trocha Betel. Allí, la Policía encontró las extremidades superiores y la cabeza de la víctima, quien fue identificada gracias a la manilla del hotel donde estaba hospedado desde el jueves, 3 de abril.
En ese reporte también se señala que el ciudadano italiano salió el sábado 5 de abril, aproximadamente a las 10 de la mañana, hacia el sector de Tayrona. Tras ese primer hallazgo, al lugar llegaron unidades del CTI para realizar los actos urgentes, así como miembros de la Sijín-Sipol que iniciaron la recopilación de información que les permita esclarecer este macabro crimen.
El hecho, que rápidamente causó pánico colectivo en esa ciudad, se tornó más aterrador cuando este lunes, 7 de abril, en la calle 30 con carrera 13, bajo el puente de La Platina, encontraron hacia las 3 de la tarde el tercio superior y muslo de Coatti. Por ahora, no han aparecido los demás restos. Por su parte, las autoridades anunciaron una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este asesinato.