Barranquilla
Sicarios asesinan a un exintegrante de las AUC en el sur de Barranquilla: esto se sabe
La Policía se encuentra al frente de las investigaciones del caso.

Los ataques criminales no cesan en Barranquilla. La tarde de este lunes, 21 de abril, un nuevo hecho se registró en el barrio Simón Bolívar, en el sur de la ciudad, que generó terror entre las personas que se encontraban en el lugar.
La víctima de este hecho criminal respondía en vida al nombre de Santiago Luna Primera, de 52 años, quien recibió varios impactos de bala que lo hicieron partir de este mundo. Se conoció que la víctima sería exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el homicidio ocurrió a las 4:38 de la tarde, exactamente en la carrera 7 con calle 19, frente a un lavadero de carros de razón social Car Wash, donde la víctima se encontraba en ese momento.
Testigos le dijeron a las autoridades judiciales que dos sujetos a bordo de una motocicleta negra llegaron al lugar, descendieron del vehículo y, sin mediar palabras, desenfundaron un arma de fuego y dispararon en varias ocasiones contra Luna Primera.
Lo más leído

El hombre recibió al menos dos impactos de bala: uno en el maxilar inferior y otro en la parte posterior del tórax, lado derecho. Gravemente herido, fue trasladado por personas del sector hasta el Paso Simón Bolívar, pero los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales al momento de su ingreso.
“Se escucharon los disparos y todos empezamos a correr porque uno no sabía qué era lo que había pasado. Después es que nos dimos cuenta de que era un muerto”, dijo un testigo del hecho.
La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, pero hasta el momento de la publicación de esta noticia, no se conoce algún reporte de capturas.

Desde la Seccional de Investigación Judicial de la Policía se encuentran revisando los testimonios de los testigos para establecer qué fue lo que paso. Al mismo tiempo, analizan los videos de las cámaras de seguridad para poder determinar por dónde llegaron los criminales y cuál fue la ruta de escape que utilizaron.
El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla, para la respectiva necropsia. Se conoció que la Policía Metropolitana intensificó los controles en diferentes puntos de la capital del Atlántico para así evitar más hechos que lamentar en las cinco localidades.
Y es que la línea de emergencia 123 de la Policía también se encuentra disponible para recibir información que permita avanzar con las pesquisas.