Costa Caribe
¿Quién era el reconocido científico italiano que fue asesinado y descuartizado en Santa Marta?
Los restos fueron arrojados en varios puntos de la ciudad. Hasta el momento se desconoce el motivo del brutal ataque.

No para la consternación en Santa Marta luego de la confirmación del asesinato y posterior desmembramiento del reconocido científico italiano Alessandro Coatti el pasado fin de semana cuando salió del hotel donde se hospedaba con rumbo hacia el Parque Tayrona.
De acuerdo con las autoridades, el crimen habría ocurrido entre el 5 y 6 de abril en la madrugada. Los primeros restos aparecieron en el sector Gaira Trocha Betel. Allí, la Policía encontró las extremidades superiores y la cabeza de la víctima.
Este lunes, 7 de abril, en la calle 30 con carrera 13, bajo el puente de La Platina, encontraron hacia las 3 de la tarde el tercio superior y un muslo de Coatti. Por ahora no han aparecido los demás restos.
De acuerdo con medios internacionales, la víctima era un reconocido biólogo molecular, con estudios en neurociencias en Reino Unido y con experiencia en la Sociedad de Biología de Londres. En sus redes sociales se presentaba como “profesional sénior motivado y entusiasta con más de siete años de experiencia influyendo en políticas públicas a través de la ciencia para el beneficio de las sociedades humanas, los ecosistemas vivos y el medio ambiente natural”.
Coatti tenía 35 años y en su perfil explicaba que era “un biólogo capacitado (biólogo molecular y celular, con más de cinco años de experiencia en investigación en neurociencia), que ha trabajado en políticas científicas durante los últimos seis años”.
El científico estaba vinculado a la Royal Society of Biology (Sociedad de Biología de Londres), una asociación profesional en Reino Unido creada para promover los intereses de la biología en varios sectores.
Frente a este aterrador caso, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, señaló a través de sus redes sociales: “He dado instrucciones a las autoridades para disponer de manera articulada todo el componente interinstitucional que conlleve el esclarecimiento de la muerte del ciudadano italiano Alessandro Coatti. Ofrecemos una recompensa de cincuenta millones de pesos por información precisa que nos permita identificar y capturar a los responsables. Este crimen no quedará impune. Los delincuentes deben saber que en Santa Marta la criminalidad no tiene cabida. Los perseguiremos hasta que respondan ante la justicia”.