Barranquilla
Muere mujer tras someterse a procedimiento estético en una casa en Barranquilla: esta es la historia
El deceso ocurrió en la Clínica Murillo.


Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se encuentran realizando las pesquisas por la muerte de una mujer que se practicaba un procedimiento estético dentro de una vivienda en el barrio Chiquinquirá, pero que luego murió.
Se trata de Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, quien falleció en las instalaciones de la Clínica Murillo, en el sur de la ciudad, tras ser atendida. Lo que se ha conocido es que la víctima estaba en la casa de una mujer, al parecer, inyectándose una sustancia en los glúteos.
En ese momento, la mujer, quien era propietaria de un gimnasio en el sur de la ciudad, comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue trasladada hasta el centro asistencial más cercano, donde murió pese al esfuerzo de los médicos.

Ahora, las autoridades tratan de establecer cuál fue en realidad el procedimiento que se realizaba la mujer en esta vivienda. Las investigaciones avanzan en el caso, que ha generado conmoción entre la ciudadanía, sus amigos y familiares.
Lo más leído
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla, para la respectiva necropsia, con el fin de que los médicos puedan determinar qué fue lo que pasó en este caso.

El diario El Heraldo llegó hasta la zona donde la mujer tenía un gimnasio y conversó con un morador del barrio, quien señaló que a la mujer la habían visto el día jueves 31 de julio, en horas de la mañana.
“Ella estuvo normal ayer jueves, 8:00 a. m., en el gimnasio. La vimos haciendo ejercicio en la caminadora y luego continuó moviéndose por el lugar. Habló con clientes, como siempre, hasta que se fue”, dijo.
En el barrio Santo Domingo, se conoció la noticia de la muerte y las personas comenzaron a llegar al negocio de la mujer, pero esta no estaba en el sitio sino en un centro asistencial.
“Nosotros llegamos hasta acá, a la puerta del gimnasio, porque pensamos que ella había muerto ahí adentro. Después fue que nos enteramos de que ella había fallecido en la Clínica Murillo”, explicó al medio antes citado.
En Barranquilla, las autoridades señalaron que avanzan en los controles para evitar este tipo de prácticas en sitios que no están autorizados por la Secretaría de Salud.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no accedan a este tipo de procedimientos, que están tipificados como ilegales.