ATLÁNTICO

Millonario robo en seminario católico en Salgar, Atlántico: esto se sabe

Los ladrones se llevaron más de 30 celulares de alta gama junto con varios relojes. Las autoridades investigan.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

14 de abril de 2025, 12:55 p. m.
En este sitio se registró el hurto millonario.
En este sitio se registró el hurto millonario. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Los hechos delincuenciales no cesan en los municipios del Atlántico. Durante la tarde de este domingo, 13 de abril, se registró un millonario robo en el interior del Seminario Mayor, situado en la calle 6 con carrera 20, en el sector conocido como El Maizal, vía Sabanilla, en Salgar jurisdicción de Puerto Colombia.

Este no es el primer hecho que se registra en este lugar y aunque había coordinaciones con la Policía para un patrullaje constante por las inmediaciones se registró el millonario hurto.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, hacia las 5:30 de la tarde, una de las personas que participaba en un retiro espiritual en el seminario denunció haber sido víctima de un robo.

De acuerdo con su testimonio, había dejado su vehículo, un Toyota gris de placa CKK-744, estacionado en el lugar con los objetos personales de varios asistentes en su interior.

Al regresar, el propietario encontró el vidrio de la puerta trasera destrozado y notó la desaparición de varios elementos de alto valor. Entre lo hurtado figuran 32 teléfonos celulares, 24 relojes de diferentes marcas y un parlante.

El monto de lo hurtado es alto porque los celulares y relojes eran de alta gama, según la información conocida por SEMANA.

“Esos celulares y relojes pertenecían a personas que estaban en un retiro espiritual que normalmente realizan en este lugar y para mayor conexión con Dios les quitan sus celulares. Aunque en este sitio se han registrado varios robos es el primero que se da en medio de un retiro espiritual de este tipo”, dijo una persona consultada por este medio.

Las autoridades investigan lo sucedido.
Las autoridades investigan lo sucedido. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Al mismo tiempo, indicó: “Uno queda desconcertado porque la delincuencia llega hasta en los sitios que uno menos la espera y la Policía dice que investiga, pero todo queda ahí. Nadie paga lo que se robaron”.

Tras esta denuncia, se conoció que hasta el sitio llegaron integrantes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) de la Policía Metropolitana con el fin de poder establecer quiénes fueron los responsables, pero también para determinar si en la escena quedaron algunas huellas dactilares.

El retiro espiritual que terminó con un millonario robo.
El retiro espiritual que terminó con un millonario robo. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana también se encuentran recolectando testimonios de varias personas del lugar, así como también analizan varias horas de videos de cámaras de seguridad para poder establecer la plena identidad de los responsables.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla hicieron un llamado a la ciudadanía para que pueda colaborar con información de estos hechos llamando a la línea de emergencia 123 que funciona las 24 horas del día.