Nación
Madre y su hijo fueron atacados a disparos en Malambo, Atlántico. Esto es lo que se sabe
Según las primeras versiones, un sicario irrumpió en la vivienda y los atacó con arma de fuego.
Un nuevo atentado a bala se registró en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla. La víctima mortal fue identificada como Harold Rafael Fandiño Suárez. De acuerdo con información preliminar, el ataque armado se presentó a plena luz del día del pasado martes, 12 de diciembre.
Las primeras versiones dan cuenta que hacia las 3:00 de la tarde un sicario se acercó hasta una vivienda, ubicada en el barrio Mesolandia, y disparó en repetidas ocasiones contra Harold Rafael y su madre.
La mujer, de 44 años, responde al nombre de Bautista Sofía Suárez González y resultó lesionada, por lo que fue trasladada hasta la Clínica Campbell. A ese centro asistencial también ingresó su hijo, quien, según los galenos, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Trascendió que Harold Rafael apareció en una lista declarado como objetivo militar porque se habría hecho pasar por integrante de las bandas Los Costeños y Los Pepes.
Tendencias
Inseguridad en el país
Un panorama oscuro reveló el presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la situación de seguridad por la que están atravesando las principales ciudades del país.
En una declaración que dio en la Casa de Nariño, el mandatario colombiano alertó que se disparó la inseguridad en Bogotá, Barranquilla y otras ciudades de la Costa Caribe.
Sumado a ello, indicó que, según él, en las áreas del terrario nacional en donde se registra un conflicto armado, disminuyó la violencia, pese a que en 2023 se han reportado 90 masacres.
En Barranquilla, por ejemplo, Rafael Hernán Lindo Vargas, un joven ingeniero de 25 años, fue otra víctima de la inseguridad. Los hechos se presentaron el pasado 9 de diciembre en la calle 91 con carrera 73, en el barrio Villa Carolina, al norte de la ciudad.
De acuerdo con las primeras informaciones, hacia las 10:00 de la noche el joven salió con su mamá de un restaurante en donde se encontraban cenando. Cuando las dos personas se dirigían hacia su vivienda, al parecer un sujeto se bajó de un taxi, se acercó y los intimidó con un arma de fuego para robarles sus pertenencias.
Medios locales indican que el delincuente en un principio intentó hurtarle el teléfono celular a la mujer, quien del miedo supuestamente cayó al suelo. En ese momento, Lindo Vargas al parecer intentó ayudar a su madre para que se pusiera en pie, pero esto fue aprovechado por el delincuente, que le disparó sin mediar palabra.
Posterior a ello, el sujeto huyó con sus cómplices enel taxi, mientras que las dos víctimas quedaron en el sitio, el joven muy mal herido por el proyectil en su cuerpo. Ante la gravedad de lo sucedido, la mujer empezó a gritar de manera desesperada y varios vecinos se acercaron para verificar qué había pasado, por lo que rápidamente lo trasladaron al Hospital Niño Jesús de Barranquilla, donde lamentablemente murió minutos después.
El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, rechazó el hecho criminal y entregó detalles de lo ocurrido.
“Pierde la vida una persona que en medio de un hurto en vía pública, sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo taxi lo lesionan con un arma de fuego y por la gravedad de las heridas, posteriormente fallece en un centro hospitalario”, informó.
Por el crimen, la Policía Nacional y la Alcaldía de Barranquilla ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de este hurto y asesinato. “Este hecho no quedará en la impunidad”, finalizó el coronel.