Atlántico
La estrategia con la que la Policía de Tránsito en Atlántico busca reducir accidentes en las vías
Ha extremado los controles en medio del Plan Éxodo en este puente de Reyes.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico avanza con controles en las diferentes vías con el fin de poder reducir los siniestros en las vías del departamento del Atlántico. Asimismo, las autoridades en ciertos puntos están llevando a cabo una estrategia puntual con los conductores de carros y motocicletas con el fin de que puedan ser conscientes de poder regular la velocidad y no conducir en estado de alicoramiento.
Se trata de la creación de un accidente de tránsito en la vía y la explicación es liderada por la capitán Lizbeth Herrera, comandante de la Policía de Tránsito en el Atlántico, quien conversó con SEMANA y entregó detalles del trabajo que vienen realizando en las carreteras del departamento.
“Una de nuestras campañas como tal es En casa te esperan, pero la vida es valiosa. No la perdamos en el camino. Es una campaña de sensibilización a todos los actores viales y conductores de todo tipo de vehículos, no solamente de motocicletas. Entonces, en esta recreación o dramatización, queremos que todas las personas que son actores viales, cuando vean esta escena, se vean ahí, planificados. Entonces, si quieren estar ahí o quieren estar en casa”, detalló la oficial.
Al mismo tiempo, indicó que hasta la fecha no se han registrado accidentes con víctimas mortales en el Atlántico y que siguen trabajando arduamente en la prevención para evitar estas situaciones.
Lo más leído
“Tenemos en este momento siete áreas de prevención ubicadas en los diferentes edificios municipales de las carreteras del Atlántico donde se están realizando controles de embragues, sensibilización a los conductores y pasajeros de transporte público y privado con la intención de generar esa prevención a los siniestros viales”, agregó.
La capitán Herrera además entregó recomendaciones a los conductores que por estos días están regresando a casa por las diferentes vías, especialmente, las del Atlántico.
“Invitamos a los usuarios viales a hacer pausas activas para evitar de repente el microsueño durante la conducción, de igual forma a transitar sin exceder los límites de velocidad que este es el principal factor determinante para la ocurrencia de siniestros viales, respetar y acatar las normas y señales de tránsito, obviamente adoptando todos los comportamientos prudentes en las vías que por ninguna situación conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes”, señaló.
En los principales tres ejes viales que tiene el departamento del Atlántico, las autoridades esperan que más de 145.000 vehículos se movilicen por estas vías, lo que sería un 5% más que en el año 2024.