Barranquilla

Incursión criminal deja a una mujer muerta y cinco personas heridas en Barranquilla

SEMANA conoció que la temida banda Los Pepes es la responsable y pretendía asesinar a un sujeto conocido como Ñoño.

Redacción Nación
1 de enero de 2025
Sitio del ataque criminal en Barrio Abajo y Custodia Corredor, la víctima mortal.
Sitio del ataque criminal en Barrio Abajo y Custodia Corredor, la víctima mortal. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Momentos de pánico vivieron los residentes de Barrio Abajo, en Barranquilla, cuando cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas ingresaron a una vivienda y atacaron a disparos a unas personas que se disponían a cenar para esperar el Año Nuevo.

El saldo de esta acción sicarial es de una mujer muerta y cinco personas heridas que fueron remitidas hasta la Clínica El Prado, donde reciben atención médica especializada por la gravedad de las lesiones que sufrieron.

La víctima mortal fue identificada como Custodia Corredor, de 63 años, quien recibió un impacto de bala en la espalda, lo que le produjo la muerte mientras era atendida por el personal médico.

Además, se conoció que Mary Pelusa Corredor, hija de la mujer asesinada, por medio de su cuenta en la red social Facebook, le escribió unas sentidas palabras a su mamá: “Te amare en esta y en todas las vidas. Te buscaré, madre, dondequiera que te encuentres. Te amoooooo y te voy a extrañar hasta el último día de mi existencia”.

El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación avanza con las pesquisas.

Los heridos responden a los nombres de Luis Carlos Almeida Roncallo, Yurleidis Patricia Cantillo Moreno, de 37 años; Sandra Patricia Escobar Orellano, de 38 años; Ana Cecilia Ramírez, de 46 años, y Luis Carlos Almeida Roncallo, de 21 años. Todos reciben atención médica, mientras las autoridades buscan a los responsables.

Según los testigos, fueron muchos los disparos que se escucharon en la zona, lo que generó pánico entre los residentes de esta zona del Norte Centro Histórico de Barranquilla. Los investigadores judiciales se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para individualizar a los cuatro sicarios que participaron en estos hechos.

SEMANA pudo establecer mediante fuentes judiciales que este ataque criminal iba dirigido a un sujeto conocido como alias Ñoño y la orden habría sido dada por el principal cabecilla de la banda criminal Los Pepes, quienes tienen una guerra a sangre y fuego con la temida organización de Los Costeños.

Y es que con el asesinato de Custodia cerró el 2024 con 76 mujeres asesinadas en todo el departamento del Atlántico incluyendo Barranquilla, una cifra preocupante para los defensores de derechos humanos, quienes le están exigiendo resultados a la Policía Nacional.

Equipo especial de la Policía de Barranquilla.
Equipo especial de la Policía de Barranquilla adelanta controles en las localidades. | Foto: Suministrada a SEMANA.