Malambo
Identifican a mujer hallada muerta en Atlántico: ¿colaboraba con bandas criminales?
SEMANA conoció que tenía una anotación por el delito de hurto. La Policía investiga el crimen.


Luego de varias horas de haber encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Malambo, exactamente en un sector enmontado del barrio La Milagrosa, SEMANA conoció detalles de las investigaciones que llevan desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Se trata de Yalileth Vanessa Grajales Vides, de 23 años, quien tiene una anotación judicial por el delito de hurto del año 2020. Además, una fuente judicial le dijo a SEMANA que el hombre que sería pareja sentimental de la mujer haría parte de la banda Los Costeños.
“El cuerpo lo encontramos con un surco de presión en el cuello ocasionado por una cuerda y tenía varios días de haber ocurrido el crimen. Los demás detalles los debe determinar Medicina Legal”, dijo una fuente judicial.

Asimismo, la fuente judicial precisó que, según la información de la Sijín de la Policía, esta mujer presuntamente participaba en hechos delincuenciales aunque no directamente.
Lo más leído
“Ella nunca figuró en ningún hecho, pero la información que tenemos es que participaba, al parecer, moviendo armas de fuego y estupefacientes. Nosotros la teníamos en el radar”, dijo un investigador consultado por SEMANA.
De igual manera, dio a conocer que no descartan que este hecho tenga relación a una pugna entre bandas criminales por el control territorial o por alguna droga que se haya perdido en el municipio de Malambo.
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en el sur de Barranquilla, institución encargada de determinar qué fue lo que ocurrió en el caso.

Los investigadores judiciales se encuentran revisando cámaras de seguridad, pero también realizan entrevistas a residentes de la zona para poder establecer quiénes son los responsables de este nuevo asesinato que sacude al departamento del Atlántico.
Han dicho las autoridades judiciales que es necesario que la comunidad pueda entregar información que permita esclarecer el caso que ha generado conmoción en Malambo, Atlántico.