Barranquilla
Hijo de una juez en estado de alicoramiento arrolló a un hombre en la Vía 40: Fiscalía lo dejó libre
El caso se registró en la madrugada del sábado 2 de agosto.


Un grave accidente de tránsito se registró sobre las 3:30 de la madrugada de este sábado, 2 de agosto, sobre la Vía 40, a la altura de la calle 85, norte de Barranquilla, donde un trabajador de la empresa Triple A terminó arrollado por un joven de 21 años que sería hijo de una reconocida jueza, al parecer, en Santa Marta.
SEMANA conoció que el conductor de este vehículo presentó un grado de alcoholemia en una prueba que fue realizada por los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El capturado fue identificado por las autoridades como Julián Andrés Martínez Carrillo, natural de Sincelejo, Sucre, quien fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde lo judicializaron por lesiones culposas. Sin embargo, la fiscal del caso lo dejó en libertad.

El hombre lesionado fue identificado como Aldrin Antonio Dacunha Henry, de 53 años de edad, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Misericordia Internacional, batallando por su vida por los múltiples golpes que recibió en su cuerpo.
Lo más leído
Edwin Dacunha, quien es hermano de la víctima de este grave accidente de tránsito, denunció en SEMANA que teme que el proceso judicial se estanque por las influencias que tiene la mamá del conductor —que iba en estado de embriaguez— y que es Mónica Patricia Carrillo Choles, juez del Juzgado De Circuito Laboral 003 Santa Marta, Magdalena.
“Uno queda desconcertado cuando ve que un joven que iba tomado arrolla a alguien, pero después la Fiscalía lo deja en libertad y como si nada hubiera pasado”, dijo.

Al mismo tiempo, precisó: “Hay videos y están todas las pruebas, pero lo que da miedo es que el caso se quede estancado por las influencias que pueda llegar a tener la jueza que labora en Santa Marta, Magdalena”.
En Barranquilla, las autoridades tienen cierto hermetismo al momento de entregar detalles sobre este grave accidente de tránsito que sacudió a la capital del Atlántico.
Hay que recordar que no es el primer caso que se registra en la ciudad durante las últimas semanas, pues un joven de 19 años de edad murió tras ser embestido por un conductor en estado de alicoramiento, y que se dedicaba a la profesión de bombero.