ATLÁNTICO
Hallan hombre con disparos y calcinado dentro de un cementerio en Atlántico: esta es la aterradora historia
Ocurrió en el municipio de Soledad.


Hay consternación en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de que varias personas se encontraran en uno de los cementerios de la población con una aterradora escena: junto a unas bóvedas estaba el cuerpo sin vida de un hombre.
El cadáver, de acuerdo con las autoridades, presentaba signos de violencia como disparos y luego fue calcinado, por lo que tratan de establecer qué fue lo que pasó en este caso.
Según la Policía, varias personas estaban en el interior del camposanto, cuando de repente se encontraron con este cuerpo, por lo que muchas gritaron y salieron despavoridas para darle aviso a las autoridades.
Hasta el sitio llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes confirmaron lo que había sucedido para que arribara el equipo de criminalística que fueron los encargados de inspeccionar el cuerpo sin vida.
Preliminarmente, se conoció que el hombre asesinado y al que luego le prendieron fuego fue identificado por las autoridades judiciales como Nelson Enrique Niebles Olivero, de 69 años de edad.
“Es preliminar la identificación porque fueron los documentos que encontraron los compañeros que realizaron el levantamiento del cuerpo. Uno presume que es su plena identidad. Ahora, Medicina Legal es la que debe establecer la identidad en pleno”, dijo una fuente judicial consultada por SEMANA.
Además, precisó: “Estamos recopilando los testimonios de las personas que se dieron cuenta de que el cuerpo estaba sin vida en el lugar porque también son clave en medio de las pesquisas que estamos llevando”.

Y es que frente a los hechos, los investigadores judiciales tratan de establecer quiénes fueron los responsables de este atroz hecho. Los integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) tratan de revisar las cámaras de los alrededores del cementerio para poder determinar qué fue lo que pasó y con qué personas habría ingresado la víctima mortal.

Además, tratan de buscar pistas con las personas encargadas de la seguridad del cementerio que está situado en el municipio de Soledad.
“Estamos recopilando toda la información posible para dar con los responsables de este hecho que ha generado revuelo en el municipio. El cuerpo estaba incinerado. En este momento no descartamos ninguna hipótesis y todo es materia de investigación”, explicó la fuente.
Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla hicieron un llamado a la comunidad para que brinden información por este caso por medio de la línea de emergencia 123 que funciona las 24 horas del día. Las autoridades señalaron que todos los datos que permitan esclarecer el caso serán recibidos “bajo absoluta reserva”.