Cartagena
Habló con SEMANA pastor que oró por hombre que estaba muerto y ‘revivió': “No tenía signos vitales y Dios le dio vida”
El líder religioso de la ciudad de Cartagena, en Bolívar, también profetizó en enero 2024 el atentado de Donald Trump.
Luego de varios intentos para hablar con el pastor principal de la Iglesia La Unción, Esteban Acosta, SEMANA conversó durante varios minutos con el líder religioso que ha sido tendencia en redes sociales por las oraciones que realiza y las personas reciben su milagro.
La congregación que dirige Acosta está ubicada en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar, donde asegura que todos los miércoles desde las 5:00 de la tarde comienzan los servicios de sanación.
Al ser consultado puntualmente sobre el video que se ha conocido en redes sociales, donde se le ve orar por un hombre que, al parecer, estaba muerto y este ‘revive’, aseguró que todo ocurrió en medio de un servicio dominical, el pasado 7 de julio de 2024.
“Yo estaba predicando en medio de una de las reuniones en la iglesia, cuando la familia del joven comienza a decir que le había dado un ataque al corazón. En ese momento, una de las enfermeras del equipo de brigadistas de nuestra iglesia le revisa los signos vitales y no los tenía”, explicó.
Tendencias
#ATENCION #Cartagena
— ¡Zona Judicial! (@ZonaJudicial) July 8, 2024
Un hecho inusual o más bien según algunos cristianos “Un Milagro”,sucedió en la Comunidad Cristiana La Unción, cuando al parecer un hombre murio en pleno culto y al pastor al orar por él lo resucita.
Según testigos el hombre estaba sentado escuchando la… pic.twitter.com/RfUrbC0Oio
En ese momento, aseguró el líder religioso, que toda la iglesia lo apoyó en oración y él clamó a Dios porque es el único que puede devolver la vida y así mismo quitarla.
“El Dios que lo hizo antes, lo puede hacer ahora. Ese día oramos a Dios y le devolvió la vida a este hombre que ya tenía color cadavérico, su rostro era el de una persona muerta. Dios obró el milagro”, agregó.
“Esto no es cuento, acá en la iglesia tenemos un equipo de profesionales de la salud que son los que revisan el antes y después de los milagros que Dios aún en este tiempo está realizando”, precisó el líder religioso.
De igual manera, SEMANA, le preguntó sobre qué piensa sobre las personas que no creen en el mover de Dios que él ha hecho público en sus redes sociales y que han generado revuelo, a lo que él respondió:
“A los que no creen por la palabra de Dios, los invito a que vengan a una de nuestras reuniones y con sus propios ojos que mi Dios aún vive y hace milagros. Dios ha sanado gente con cáncer, con tumores y otras enfermedades que ustedes no se imaginan. Les digo que crean porque para el que cree todo le es posible”.
¿Profetizó atentado contra Trump?
El líder religioso aseguró que todo ocurrió en una iglesia de Brasil y que en su momento lo compartieron en redes sociales, pero nadie creía la palabra hasta que se registró y sacaron a relucir la filmación que ha sido tendencia.
“Eso ocurrió exactamente en el mes de enero de 2024, cuando yo estaba invitado en una iglesia y Dios me dio la palabra. Yo la solté y me dijeron que estaba loco, pero el Señor respalda su palabra”, precisó.
De igual manera, aseguró que: “Varios medios de comunicación de Brasil me han llamado porque el video en ese país se ha viralizado porque se cumplió la palabra”.
El expresidente se refirió a lo ocurrido en la tarde del sábado. “Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, dijo Trump poco después del tiroteo en la localidad de Butler, en Pensilvania (noreste), un estado bisagra fundamental en los comicios presidenciales.
Trump, de 78 años, acababa de comenzar su discurso con una de sus habituales diatribas sobre la entrada masiva de migrantes al país, de la que culpa al presidente demócrata Joe Biden. Mientras hablaba, se oyeron disparos, se llevó la mano a la oreja y se echó al suelo detrás del atril antes de ser rodeado inmediatamente por su seguridad, mientras el público gritaba horrorizado.
Al cabo de unos instantes, Donald Trump se levantó, desaliñado y sin su gorra roja, rodeado por los agentes. “Déjenme coger los zapatos”, se le oyó decir. El exmandatario salió de la tarima blandiendo su puño en alto rodeado de los agentes de seguridad.