Barranquilla
Fiscalía deja libre a hombre ebrio que atropelló a un joven y le causó la muerte en Barranquilla
La Fiscalía dijo que no hubo flagrancia en este caso.


Indignación, es lo que sienten los familiares de Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años de edad, quien murió tras ser embestido por un vehículo sobre la avenida Circunvalar con carrera 51b, en Barranquilla, por parte de Edwin Alberto Cataño Guevara, quien fue capturado y en las últimas horas quedó libre.
Según conoció SEMANA, Cataño se encontraba en grado 2 de alcoholemia en una prueba que fue realizada por integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El hombre terminó herido y fue trasladado hasta un centro asistencial, donde lograron estabilizarlo. Luego, fue judicializado y permanecía en la estación de Policía Norte, pero un fiscal lo dejó libre porque, a su juicio, no hubo flagrancia.
Cataño es bombero de profesión y seguirá vinculado al caso por el delito de homicidio culposo. La Fiscalía General de la Nación avanza con el proceso judicial para determinar si el conductor es o no responsable en este hecho que causó indignación en el Atlántico, el pasado 11 de julio.
Lo más leído
Un muerto dejó accidente de tránsito en circunvalar cerca a tecnoglass. Un hombre que esperaba un bus fue arrollado perdiendo la vida. Al parecer el conductor del vehículo conducía a exceso de velocidad y bajo influencia del alcohol. @TransitoBaq pic.twitter.com/ZiZhAZMCVq
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) July 11, 2025
Del joven, que murió en el sitio del siniestro debido al fuerte impacto que recibió al ser embestido, se conoció que estudiaba una carrera tecnológica en la Institución Universitaria de Barranquilla y que además laboraba en una empresa de créditos muy cerca de donde murió.
De acuerdo con la información que se ha conocido, hasta el sitio llegaron varios paramédicos para socorrerlo, pero este ya estaba sin signos vitales por la gravedad de los golpes que recibió en varias zonas de su cuerpo.
El conductor iba acompañado de un segundo hombre que también terminó herido y lo trasladaron hasta un centro médico, pero no tenía lesiones de gravedad.
El Heraldo conversó con una fuente judicial de la Fiscalía General de la Nación, quien le explicó a ese medio barranquillero el porqué de la libertad del sujeto que fue capturado por la Policía Metropolitana. Asegura que en el caso no pudieron aplicar el artículo 301 del Código de Procedimiento Penal.
“De los cinco numerales que tiene el artículo, ninguno encuadra en el caso del accidente. En el caso del numeral 2, que habla de flagrancia si la persona es sorprendida o individualizada durante la comisión del delito y aprehendida inmediatamente después por persecución o cuando fuere señalado por la víctima u otra persona como autor o cómplice del delito inmediatamente después de su perpetración, no encajaba. Tampoco tuvimos testigos que lo señalaran a él”, le dijo la fuente al medio antes mencionado.
Ahora, los investigadores judiciales avanzan en el caso para establecer qué fue lo que pasó en este hecho que ha generado indignación en el Atlántico.