Soledad, Atlántico
En Soledad, Atlántico, un hombre le quitó la vida a su hermano en medio de tragos: conozca cuál fue la razón
Jair Franco Ávila León, de 45 años, murió producto de una herida provocada con un arma blanca a la altura del corazón.

La parranda en la casa de los Ávila León, vecinos del barrio Villa Estadio, en zona céntrica de Soledad, Atlántico, terminó de la peor manera para esta reconocida familia del sector.
En el lugar, contaron los testigos a las autoridades, hacia el mediodía del domingo 18 de mayo, estaban compartiendo varias personas, entre ellas, los dos hermanos, Jair Franco Ávila León, de 45 años, y Kevin Javier, de 44.
En un principio, todo era risas, pero un comentario mal hecho de parte de una persona amagó con convertirse en una temerosa trifulca.
Aseguraron los testigos a las autoridades, que Jair Franco al ver los ánimos caldeados intentó evitar que su hermano Kevin Javier se contagiara, pero fue demasiado tarde.
Lo más leído

Este, según los testimonios, ya había empuñado un arma blanca tipo cuchillo y lanzó una cuchillada que terminó atravesando el corazón de su hermano Jair Franco.
En medio de la algarabía y al ver a Jair Franco malherido, algunas personas que departían en el lugar le trasladaron a un carro hasta la Clínica Los Almendros —ubicada a unas 50 cuadras del sitio— pero al llegar allí se enteraron de que no había más que hacer por salvarle la vida.
La herida que había sufrido le provocó un shock hipovolémico y terminó muriendo.
Kevin Javier, reconocido como un operario de maquinaria pesada, al percatarse de lo ocurrido con su hermano, salió caminando del lugar, pero minutos después fue detenido por la Policía.
Posteriormente, fue trasladado a la sede de la Fiscalía en el municipio de Soledad. Deberá responder por el homicidio.
“El muchacho que mató al hermano yo lo conozco, no era mi amigo, pero sí muy apreciado porque una vez me salvó de morir en el barrio Los Cedros, cerca de su casa, por una convulsión”, escribió un usuario en Facebook.
En otro caso que tiene enlutada a una familia de ese mismo municipio, sicarios que se movilizaban en motocicleta le dispararon a Osnaider Mejía Padilla, de 29 años, la tarde del sábado. El delincuente disparó a su víctima cuando este se encontraba con su hija, de cuatro años.
Sucedió en la calle 76C con carrera 6, a eso de las 5:30 p. m. cuando Mejía Padilla se bajaba de un vehículo.
Soledad, un municipio ubicado al sur de Barranquilla y con una población de cerca de 686 mil habitantes, registró en 2024 una cifra de 241 asesinatos.