Barranquilla
El aterrador audio que recibió Wilmary Guerra de su expareja: apareció después de más de un año enterrada en una finca
El papá de la víctima de feminicidio denuncia negligencia de la Fiscalía. La mujer fue encontrada en una finca en Manatí, Atlántico.


Son nuevos los detalles que se han conocido tras el atroz hallazgo de los restos óseos de Wilmary Carolina Guerra Mantilla, de 32 años, de nacionalidad venezolana, tras su desaparición hace más de un año y medio. La mujer del vecino país llegó a Barranquilla, Atlántico, en busca de un mejor futuro desde el año 2015, pero el 18 de septiembre de 2023 desapareció.
Desde entonces, su papá, Wilmer Guerra, no se cansó de buscarla por cielo y tierra, sin ayuda de la Fiscalía General de la Nación, hasta que llegó a la finca Las Palmitas, en Manatí, donde su hija grabó el último video con vida.
Tras varias semanas, el jueves 22 de mayo, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General la encontró enterrada, pero hasta el domingo 25 de mayo Medicina Legal confirmó que se trataban de los restos de la mujer.
El principal sospechoso es Franklin Jesús Trillos Yance, de 32 años, natural de Malambo, Atlántico, quien la había amenazado en varias oportunidades, según denunció Wilmer Guerra, papá de la mujer.
Lo más leído
Incluso, este martes, 27 de mayo, El Heraldo dio a conocer un audio en el que Trillos amenaza a la mujer víctima de este aterrador caso que se habría registrado, al parecer, en medio de un ritual satánico.
“Como no quisiste escuchar la profecía, yo me voy para Venezuela, como no quieres entender por las buenas. Esta profecía va para ellos, que yo también haré lo mismo con tu familia, no me importa ir preso, pero de que se hace venganza, se hace venganza. Yo como brujo, tú no me puedes engañar a mí”, dice el audio.

Don Wilmer Guerra dijo que las amenazas en contra de su hija, por parte de Trillos, eran constantes, pero nunca imaginaron que algo tan atroz ocurriría.
“Cuando hablaba de profecía, él decía que la iba a matar, y tal vez de esa profecía que él estaba hablando era eso y maquinó ese sacrificio, porque según tengo entendido, ellos en ese mundo oscuro, por cada sacrificio que hacen, van subiendo de rango. Pero como yo no creo en esa cosa, ni quiero creer, tampoco me importa, lo único que es cierto es que mi hija está muerta”, dijo el hombre en diálogo con el medio barranquillero.

Al parecer, en medio de este caso, los hermanos del presunto responsable de este crimen lo ayudaron para poder hacer el acto satánico. Ahora, Guerra se encuentra a la espera que los restos de su hija se los entreguen para llevárselos hasta Venezuela.
“Apenas me la entreguen, yo voy a hacer todo lo posible por llevármela, aun cuando yo sé que ese es un proceso costoso por el hecho del transporte y los permisos. Tengo entendido que hay que sacar un permiso ante el Ministerio del Ambiente porque lo que se lleva ahí son restos”, finalizó Guerra en conversación con El Heraldo.