Atlántico
Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, exige celeridad en obra de la Gran Vía: esto dijo el mandatario
El mandatario anunció que el deprimido estará listo en ocho meses y la obra completa en un plazo de 14 meses.


Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, realizó un recorrido técnico por las obras de la Gran Vía en la carrera 51B, para determinar cómo avanzan las mismas, luego de que SEMANA realizara un informe de los atrasos de la misma.
Durante su visita, el mandatario le exigió a la firma contratista mayor celeridad en la ejecución del proyecto y aseguró que no aceptará más retrasos.
Durante este recorrido técnico a la altura del centro comercial Le Champs, el mandatario confirmó que el deprimido vial estaría listo en aproximadamente ocho meses, mientras que la totalidad del proyecto se entregaría en un plazo de 14 meses.
“Esta vía será la columna vertebral del corredor universitario, beneficiando directamente a las 14 instituciones de educación superior que operan en esta zona. Estamos construyendo una autopista no solo física, sino también digital, que responderá a los más altos estándares de calidad”, señaló Verano.
Lo más leído

Verano también señaló que las soluciones hidráulicas implementadas como la instalación de tuberías de 48 pulgadas para mitigar los problemas de inundaciones que históricamente han afectado la zona.
“El mensaje a los habitantes de Villa Campestre es claro: entendemos las incomodidades que genera una obra de esta magnitud, pero pedimos comprensión y paciencia. Esta intervención no solo resolverá los problemas de movilidad, sino que también impulsará el desarrollo económico y educativo del Atlántico”, agregó.
Por su parte, Juan Pablo Deik, asesor de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, explicó que la obra presenta un avance general del 70 %, y en el caso específico del deprimido vial, el progreso es del 43 %.
“Actualmente, se trabaja en la construcción de los muros de contención, una etapa crítica del proyecto, que se ejecuta mediante un sistema inverso con cables tensados”, precisaron en un comunicado de prensa.

Además, precisaron que “el diseño contempla una glorieta aérea entre el centro comercial Le Champs y el edificio Viewpoint, similar a la que opera frente a la Universidad del Norte”.
Al mismo tiempo, precisaron: “Esta estructura permitirá el flujo vehicular entre las avenidas Tajamares y Circunvalar, mientras que los vehículos que se movilicen en sentido norte-sur y oriente-occidente circularán por el deprimido”.
Desde la Gobernación del Atlántico precisaron que luego de los atrasos técnicos y logísticos (retiro de postes y tuberías), “se logre cumplir con los plazos establecidos para garantizar una obra funcional, segura y con alto impacto en la movilidad y conectividad del departamento”.