Barranquilla
Cayó Pochi, hombre de confianza de alias Castor, máximo cabecilla de Los Costeños: Sijín lideró la operación
Alias Pochi es acusado de liderar el actuar criminal de la banda en gran parte de Barranquilla.
Integrantes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaron este jueves, 6 de febrero, un operativo en el sur de la ciudad, donde lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de Pochi.
William Alfredo Arrieta Guerrero, alias Pochi, es acusado por las autoridades de ser uno de los hombres de confianza de Jorge Eliecer Díaz Collazos, máximo cabecilla de Los Costeños. El hombre capturado es acusado por la Policía y la Fiscalía de estar implicado en la masacre de la familia Vega Daza en Villa Campestre jurisdicción de Puerto Colombia.
Según los investigadores judiciales, el hoy capturado sería el responsable de homicidios, cobros de extorsiones, venta de estupefacientes, entre otros hechos ilegales en varios barrios del suroccidente de Barranquilla.
Arrieta Guerrero había sido capturado en el año 2023 en medio de una redada que hicieron las autoridades contra la banda de Los Costeños, pero le dieron detención domiciliaria, por lo que se habría integrado de nuevo a esta organización.
Lo más leído
SEMANA conoció mediante fuentes judiciales que este sujeto capturado era uno de los hombres más poderosos de Los Costeños en el suroccidente de Barranquilla, porque imponía reglas que sus víctimas y ciudadanía en general les tocaba cumplir.
“Tras las labores de inteligencia que se habían realizado en Barranquilla, la instrucción para el Gaula y la Sijín de la Policía de Barranquilla era poder ubicar a este sujeto. En la mañana de este jueves, integrantes de la Sijín lo hicieron entre los barrios El Valle y San Felipe”, explicó la fuente.
Tras su captura, alias Pochi, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización y ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías para que defina su situación jurídica.
Hasta la publicación de este artículo periodístico, la Policía Metropolitana de Barranquilla no se había pronunciado para poder entregar más detalles de esta operación que ha sido una de las fuertes en contra de esta banda de Los Costeños.
Entre Los Costeños y Los Pepes hay una guerra a sangre y fuego por la venta de droga, robo de tierras, extorsiones, entre otras actividades ilícitas que han desatado una ola de violencia en los diferentes sectores de Barranquilla y el área metropolitana.
Las investigaciones por parte de los agentes de inteligencia de la Policía avanzan con el fin de poder atacar a estas organizaciones que están sembrando terror entre los habitantes de la capital del Atlántico.