Nación
Capturan en Barranquilla a un hombre que se hacía pasar por policía; el uniforme fue incautado
El hombre tenía en su poder gorras, camisetas, indumentaria de dotación policial, walkie-talkie, entre otras cosas.
Mientras uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), realizaban labores de patrullaje en el barrio La Paz, se encontraron con un sujeto que debido a su actitud nerviosa, fue abordado por los patrulleros.
Exactamente en la calle 108 con carrera 12a fue interceptado este hombre, al que le fue solicitado un registro a persona. Al requisarlo, los policías hallaron bajo su poder elementos de uso exclusivo de la fuerzas militares y policía.
Entre dichos elementos se encontraban: gorras, camisetas, indumentaria de dotación policial, walkie-talkie, entre otras cosas.
“De manera inmediata se le materializaron sus derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la URI donde fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación”, indicó la Mebar.
Tendencias
“La Policía Nacional no baja la guardia ante el delito y continúa emitiendo recomendaciones a toda la ciudadanía en general para prevenir cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”, concluyó la institución.
Otras capturas
El pasado martes, 10 de octubre, la Policía del departamento del Atlántico confirmó la captura de un hombre de 40 años, mediante una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El operativo se realizó en el marco del plan Choque Seguridad 360, al ejecutar la estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía 03, seccional Caivas de Sabanalarga, Atlántico.
Según el reporte de las autoridades, en la trocha Canaán del municipio de Baranoa, fue capturado este hombre, quien era requerido por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años de edad, por el Juzgado Promiscuo Municipal de Baranoa, Atlántico.
La investigación adelantada por personal de la Policía Judicial en coordinación de la Fiscalía, logró esclarecer que el capturado en mención, aprovechó su cercanía en calidad de padrastro, para someter a una niña de 14 años de edad a diferentes vejámenes sexuales, desde el año 2014 hasta el 2022.
Además, lograron establecer que esta persona amenazaba a la niña con atentar contra su vida y la de su madre si llegaba a denunciarlo. El sujeto capturado fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Líneas de atención
La Policía Nacional del Departamento del Atlántico, mediante la vocería del coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, reafirmó su lucha frontal contra los delitos sexuales que afectan al departamento, e invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional.
Para ello han habilitado la línea de atención 123, “y a su vez recomendamos a nuestros ciudadanos escuchar a los menores de edad, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes, amigos, etc.”, concluyó el coronel.
Capturado presunto homicida
Tras los violentos hechos registrados en la ciudad de Barranquilla, la Policía Metropolitana, en el marco del plan Choque Seguridad 360, ha intensificado los operativos, dando como resultado la captura de un joven de 24 años, por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo.
Según el informe oficial de la Mebaq, mientras unidades de la Policía se encontraban patrullando el barrio ciudadela 20 de Julio, “notan la presencia de una persona, quien al ver a los uniformados toma una actitud sospechosa, lo que lleva a solicitarle un registro y antecedentes”.
De acuerdo con la institución, días atrás habían recibido información sobre un sujeto del sector que estaría vinculado a un doble homicidio. Al hacerle la revisión de sus antecedentes, el joven dio positivo por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo.
“De manera inmediata se le materializan los derechos que tiene como persona capturada y es trasladado hasta las instalaciones de la URI donde fue dejado a disposición de la autoridad competente”, indicó la Policía.