Barranquilla
Capitán de la Policía se opone a un atraco y termina herido en el sur de Barranquilla
Las autoridades investigan lo ocurrido.


Los hechos de inseguridad siguen registrándose en varias regiones del país pese a los esfuerzos de las diferentes autoridades judiciales. En el sur de Barranquilla, un capitán de la Policía Metropolitana terminó herido en medio de lo que sería un intento de hurto.
Los hechos ocurrieron en la carrera 17B con calle 27A, cuando el miembro activo de la institución se dirigía a su casa y fue abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta Pulsar NS 200.
“El conductor vestía suéter negro, jean azul, zapatos negros, casco negro, mientras que el parrillero, quien disparó, llevaba buzo negro con estampado, jean y gorra con estampado blanco. Los sujetos se movilizaban en una motocicleta Pulsar NS 200 de color negro”, precisaron las autoridades quienes están tras la pista de los responsables.
SEMANA conoció que el parrillero apuntó al oficial de la Policía pidiéndole todas sus pertenencias, pero el capitán no accedió y fue cuando se registró el forcejeo. En ese momento, el antisocial le disparó a la víctima para luego darse a la huida.
Lo más leído
El policía de 39 años fue auxiliado por la comunidad y lo trasladaron a la Clínica Campbell, de Barranquilla, por la herida que recibió en uno de los codos. Luego, lo remitieron a la Clínica de la Policía, donde aseguraron que la lesión no fue grave.
Entre tanto, la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana se encuentra al frente de las pesquisas para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho de inseguridad.

Los investigadores judiciales se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona con el fin de establecer quiénes fueron los responsables de este hecho delincuencial que generó pánico.
Al parecer, estos delincuentes han realizado varios atracos a manos armada en la zona, por lo que la comunidad les está pidiendo a las autoridades intensificar los operativos de control en la zona.
Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla precisaron que no han bajado la guardia con los operativos mediante los Comandos Situaciones que son realizados en las diferentes localidades de la ciudad con el fin de contrarrestar este tipo de casos.

En lo que va de 2025, son más de 2.000 capturas que han realizado en medio de los diferentes operativos que adelantan en las zonas que han sido priorizadas tras un estudio con la inteligencia de la Policía.
La línea de emergencia 123 de la Policía Nacional se encuentra habilitada para que la comunidad pueda denunciar cualquier situación las 24 horas del día.