Barranquilla
Atracan a Juan Cañas, cantante vallenato, en el exclusivo sector de Villa Santos, norte de Barranquilla
Los antisociales quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad de la zona, cuando estaban huyendo.

La delincuencia sigue haciendo estragos en Barranquilla, Atlántico. El nuevo caso que se conoció fue el atraco al cantante vallenato Juan Cañas, cuando se disponía a ir a una iglesia católica en el exclusivo sector de Villa Santos, norte de la ciudad.
De acuerdo con Cañas, este se dirigía junto con varios familiares hacia la misa, cuando fueron abordados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en una zona donde está prohibida la circulación de parrillero hombre.
El artista en diálogo con SEMANA, sostuvo que el hecho se registró a las 11:00 de la mañana de este domingo, 26 de mayo, cuando iba caminando hacia el recinto religioso.
“El atraco fue a las 11:11 de la mañana exactamente. Yo iba con varios familiares caminando hacia la misa de la iglesia que hay acá en Villa Santos, cuando yo atravieso la calle para buscar ahí la curvita de donde están reconstruyendo la casa cural, esa parte es un punto ciego donde no hay cámaras, no hay nada, cuando quise ver ya tenía el man encima con un revólver, un revólver corto, intimidando y pues llevándose las pertenencias”, explicó Cañas.
El cantante vallenato precisó que los antisociales se le llevaron varias prendas de oro que llevaba.
“Esto es una zona buena y creía uno que segura, pero en este caso se me llevaron una pulsera y un rosario de oro, cosa que equivale a más de 10 millones de pesos. El susto fue terrible”, agregó.

Cañas también precisó que la delincuencia en la ciudad está bastante compleja y pidió mayores controles a las autoridades.
“El susto fue terrible porque cuando a uno le ponen un arma de fuego encima a uno le da de todo. Cuando te dicen quieto es quieto porque lo material se recupera, pero la vida no. No deja de dar susto porque, según las autoridades pertinentes, dicen que ya se ha vuelto repetitivo, entonces imagínate ni uno llegando a la iglesia está sano o está libre de un atraco”, explicó.
Y es que en este sector exclusivo de Barranquilla se han registrado ataques criminales e incluso atracos que han quedado en videos de cámaras de seguridad.

Incluso, el viernes, 23 de mayo, en video quedó registrado cómo delincuentes intentaron atracar a quien sería un comerciante, quien logró dar de baja a uno de los delincuentes y herir al otro.
Las autoridades buscan a los responsables de estos hechos por medio del análisis de cámaras de seguridad.