Nación

“Vil canalla”: habla familia de sargento que murió atropellado dentro del fuerte militar de Tolemaida

Un coronel sería el responsable de la muerte del suboficial, al que dejó tirado en la vía luego de embestirlo con su BMW.

22 de julio de 2025, 1:28 a. m.
El sargento Jhon alexander Osorio, murió luego de ser atropellado por un coronel dentro del fuerte militar de Tolemaida.
El sargento Jhon alexander Osorio murió luego de ser atropellado por un coronel dentro del fuerte militar de Tolemaida. | Foto: API

Indignación hay entre los familiares del sargento Jhon Alexander Osorio, quien murió dentro del fuerte militar de Tolemaida, luego de ser atropellado por un oficial del Ejército que lo dejó tirado en el lugar de los hechos sin brindarle auxilio.

SEMANA habló con uno de los familiares del suboficial, quien mostró su indignación contra el oficial.

“El sargento venía de regreso caminando hacia la zona donde debía descansar. Fue atropellado por otro miembro de la institución y esta persona, en un acto de vil cobardía, como vil canalla, en lugar de prestarle los primeros auxilios, lo dejó botado y continuó su camino como si nada”, dijo el familiar que habló con SEMANA.

Agregó que, a escasos 500 metros, había un hospital al que podía haber llevado al sargento para que le brindaran atención médica.

“Salió (el victimario) de la base militar de Tolemaida y no fue sino hasta el siguiente día, a las cinco de la mañana, que una persona pasó y lo vio tirado a un lado de la carretera, muerto”, manifestó.

La situación ha generado conmoción en la isla.
La Fiscalía debe esclarecer la muerte del sargento Osorio dentro de la base militar de Tolemaida. | Foto: Semana

Asimismo, indicó que no son claros los hechos sobre cómo ocurrió el accidente. “Eso fue entre las 10 de la noche y las 12, pero fue encontrado a las 5 de la mañana”, añadió.

Dijo que, a través de cámaras de seguridad, se pudo hacer el recorrido del vehículo implicado en el accidente de tránsito, logrando ubicar al presunto responsable.

“Al hacer la verificación, ellos (base militar de Tolemaida) verifican el vehículo y confrontan a esta persona. Sin embargo, esta persona, pese a haberlo asesinado la noche anterior, llegó a trabajar como si nada a su oficina al día siguiente. Y no fue sino hasta cuando se vio acorralado por los videos y por la información que se tenía de las personas, que tomó la decisión de decir que él sí lo había atropellado la noche anterior”, manifestó el familiar del suboficial muerto.

La indignación de la familia del sargento contra el victimario radica, además, en la manera como procedió el conductor del vehículo, de quien se conoce que es de grado coronel.

“Mi primo, cuando cae después de que es atropellado por esta persona, se encontraba a 500 metros del hospital de Tolemaida, donde seguramente le hubiesen prestado los primeros auxilios y, de pronto, se hubiera salvado”, manifestó.

La familia del sargento muerto en extrañas circunstancias dentro de la base militar de Tolemaida le exigió al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que garantice que el caso no va a quedar en la impunidad.

Pedro Sánchez ministro de Defensa
Los familiares del sargento Osorio muerto dentro del fuerte militar de Tolemaida le exigieron al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que el caso no quede impune. | Foto: SEMANA