Nación
Video muestra que policía que mató a su expareja en una peluquería de Bogotá estaba acompañado de otros dos uniformados
La Fiscalía adelanta una investigación por posibles omisiones en el feminicidio y posterior suicidio.

El feminicidio de una mujer a manos de un policía, que —posteriormente— se quitó la vida, quedó en video en una peluquería del sur de Bogotá. Las imágenes son aterradoras y captaron cada segundo del crimen y del suicidio del uniformado. Pero las mismas imágenes dejaron en evidencia una insólita escena.
El policía llegó a las 8:20 de la noche del pasado martes a la peluquería donde su exesposa trabajaba. Tenía el casco de moto institucional y, sin mediar palabras, desenfundó su arma de dotación y descargó un proveedor en el cuerpo de la mujer. El resto de clientes y trabajadoras de la peluquería salieron corriendo del lugar.

Segundos después, en las imágenes, se observa, en el fondo, a otro policía uniformado, antes de que el feminicida levantara su arma para quitarse la vida. Lo insólito es que, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, una patrulla motorizada estaba afuera del establecimiento. Incluso, en el video se observa cómo el policía uniformado ingresó, observó la escena y salió del sitio, en lugar de evitar el suicidio.
El video que se hizo viral con el femicidio, ahora se convierte en la prueba de los investigadores que asumieron el caso en la Fiscalía y que indagan en lo que sería una grave omisión de los uniformados que estaban afuera del establecimiento y pudieron evitar el feminicidio, incluso, presenciaron el suicidio del policía.
Lo más leído
La Policía lamentó los hechos de este feminicidio e identificó al uniformado. Los detalles fueron entregados a la Fiscalía para adelantar la investigación y conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar del crimen. También indagan en la hoja de vida del uniformado que se convirtió, antes de morir, en feminicida. Establecer si hubo denuncias anteriores o advertencias de violencia.
“El agresor, haciendo uso de un arma de fuego de su propiedad, arrebató la vida de esta mujer y, posteriormente, se autolesionó. Fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció. Repudiamos cualquier acción que atente contra la vida y la integridad de nuestras mujeres”, dijo el teniente coronel Jhon Fernando Díaz.

Se trata de Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente activo de la Policía Nacional, adscrito a la localidad de Ciudad Bolívar, la misma zona de la ciudad de Bogotá donde ocurrió el crimen contra la mujer que, de acuerdo con los investigadores, fue identificada como Yesica Paola Chávez.