Villavicencio

Video muestra momento exacto en el que nubes desaparecen a parapentista hallado muerto en Meta: imágenes son aterradoras

Se trata del parapentista Luis Adriano Sanabria, quien duró 71 días desaparecido.

5 de agosto de 2025, 8:56 p. m.
El parapentista Luis Adriano Sanabria
El parapentista Luis Adriano Sanabria y los momentos previos a su desaparición. | Foto: Suministrada a SEMANA y pantallazo de video de @NotivisionPLUS

Terminó el calvario para la familia del parapentista Luis Adriano Sanabria, quien era buscado desde el pasado domingo 25 de mayo.

Ese día, Sanabria, un policía pensionado de 58 años, fue absorbido por las nubes luego de haberse lanzado en su parapente desde el alto de Buenavista, en Villavicencio, Meta.

Fue hallado sin vida el parapentista Luis Adriano Sanabria, desaparecido el 25 de mayo en Villavicencio.
El parapentista Luis Adriano Sanabria y la zona donde fue hallado. | Foto: Redes sociales.

Desde ese momento, su familia —apoyada por organismos de socorro, voluntarios, entre otros— inició la búsqueda en varias zonas del Meta; sin embargo, fue hasta el pasado sábado 2 de agosto que su cuerpo fue hallado en el río Guamal, a unos 40 kilómetros de Villavicencio.

“Tras más de dos meses de búsqueda en Villavicencio, Acacías, Guamal y otras zonas del Meta, fueron hallados en el río Guamal (sector Pío XII) los restos óseos del señor Luis Adriano Sanabria, parapentista desaparecido desde el 25 de mayo”, informaron desde la Gobernación del Meta.

Ahora, en redes sociales, recuerdan con dolor el último video en el que se vio con vida al parapentista Sanabria, antes de desaparecer entre las nubes.

Las imágenes son aterradoras. En estas se ve a Sanabria volando, al parecer, sin alteración alguna en su parapente. Sin embargo, en cuestión de segundos, terminó siendo absorbido por una corriente de aire nubosa que lo atrapó; luego, no se volvió a ver.

“Un compañero de vuelo lo convenció”

Angie Moreno, esposa de Luis Adriano Sanabria, habló con SEMANA. Dijo que la pesadilla para la familia empezó el día en que él avisó que iba con un grupo de amigos para Nubes Negras, el sitio en inmediaciones del cerro Buenavista, en Villavicencio, punto desde donde acostumbran a despegar sus parapentes.

De hecho, Moreno narró que fue un compañero de vuelo quien lo terminó convenciendo de que fueran a volar.

“Ese día no quería irse, estaba como con pereza y me dijo: ‘Negra, el día está como chato’. Se acostó en la cama; estaba ahí hasta que un compañero de vuelo lo convenció y se fue, y no fue más”, recordó Moreno en SEMANA.

De acuerdo con su relato, ese 25 de mayo se enteró de que su esposo había desaparecido cuando eran aproximadamente las 6 de la tarde.

Vale destacar que, si bien el cuerpo de Sanabria fue hallado el 2 de agosto, Medicina Legal confirmó dos días después que los restos óseos sí pertenecían al parapentista.

Por último, desde la Gobernación del Meta enviaron un mensaje de condolencia a la familia de Sanabria.

“Desde el primer momento dispusimos recursos técnicos, humanos y logísticos, junto a organismos de socorro y voluntarios. Enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y amigos, elevando oraciones por su eterno descanso”, fue el mensaje desde la Gobernación.

Noticias relacionadas