Nación
Video | Ladrón armado se lleva más de $40 millones en joyas: “No vaya a gritar porque la mato, quietica”, le gritó a una trabajadora
En tan solo dos minutos, el delincuente sustrajo el millonario botín.
La trabajadora de una joyería del centro de Piedecuesta, Santander, quedó ‘fría’ en el instante en que un delincuente ingresó violentamente al establecimiento y comenzó a insultarla para que le entregara las joyas y el dinero.
El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, ocurrió en la mañana de este miércoles 22 de noviembre. En las imágenes se ve al delincuente oculto tras un casco negro de motocicleta, cuando ingresó y amenazó de muerte a la empleada con un revólver, logrando sustraer más de $ 40 millones en valiosas joyas de oro.
“Hágame un favor, no vaya a gritar porque la mato, quietica”, le dijo el criminal a la mujer.
Bajo la amenaza de muerte, el asaltante instó a la empleada a mantenerse en silencio mientras despojaba cada vitrina de la joyería de su pedrería. “Al piso, rápido, piroba hijue... porque la mato, la mato”, le gritó.
Las intimidaciones continuaron con insistencia: “¿Dónde está la plata, piroba? ¿Dónde está la plata? ¿Dónde, dónde? ¡Rápido! (...) No vaya a salir hasta dentro de 10 minutos”, vociferaba el atracador mientras recopilaba su botín en una bolsa.
Tras el saqueo, el delincuente abandonó la escena a toda prisa, montándose en una motocicleta de color rojo de la marca AKT Flex, donde lo esperaba su cómplice. A pesar de la denuncia a la Policía, hasta el momento, no se ha podido dar con el paradero y la captura de los responsables o la ubicación de la moto usada paa el escape.
El propietario de la joyería, al expresar su alivio de que las amenazas no se materializaron en violencia física, le dijo al diario Vanguardia: “Gracias a Dios fueron amenazas y no atentaron en contra de la vida de ella. No hemos sacado cuentas exactas de lo robado, pero hasta ahora llevamos una docena de cadenas, 18 esclavas, 40 pares de topos, 20 candongas, 20 dijes, todo esto en oro”.
Con la esperanza de justicia, el comerciante afectado hizo un llamado a la comunidad para que, si reconoce a los delincuentes en los videos con audio y fotos proporcionados, colabore en su identificación.
“Están los videos con audio, las fotos y agradecemos si alguna persona los logra identificar. Creo que también la placa es adulterada o falsa”, le dijo al medio regional.