Nación

Video capta el momento en que dos policías fueron atropellados mientras escoltaban el bus del Atlético Bucaramanga

El bus trasladaba al equipo profesional para el compromiso que se desarrolló en la noche del viernes.

29 de marzo de 2025, 6:00 p. m.
Dos policías fueron atropellados cuando escoltaban el bus de Atlético Bucaramanga.
Dos policías fueron atropellados cuando escoltaban el bus de Atlético Bucaramanga. | Foto: SEMANA

Atlético Bucaramanga recibió en condición de local al Atlético Nacional por una fecha más de la Liga BetPlay. Horas antes del compromiso, la Policía Nacional desplegó un operativo para el traslado del equipo desde su hotel de concentración hasta las instalaciones del estadio Américo Montanini.

Según información recogida por el diario Vanguardia, los agentes de tránsito realizaban labores del control de tráfico en la autopista que conduce hacia la ciudad de Bucaramanga cuando fueron atropellados a la altura del viaducto García Cadena, por parte de otros motorizados que circulaban por el lugar.

Tras caer sobre el pavimento, otros agentes de la institución bajan la velocidad para brindar los primeros auxilios a los involucrados en el accidente, mientras el bus del equipo leopardo continuó su ruta para cumplir con el compromiso deportivo.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que los agentes involucrados no presentaron heridas de consideración tras el accidente ocurrido.

Los operativos de las fuerzas de la ley se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad debido a la presencia de las dos hinchadas para el juego disputado en el máximo escenario de los santandereanos. Durante el encuentro no se presentaron hechos que lamentar y las dos parcialidades pudieron disfrutar el encuentro de manera pacífica.

¿Cómo quedo el compromiso deportivo?

Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional se enfrentaron en un vibrante partido de la Liga BetPlay en el estadio Alfonso López. Ambos equipos llegaban con la intención de sumar tres puntos cruciales para sus aspiraciones en el torneo, y el encuentro no defraudó a los miles de aficionados que se dieron cita para apoyar a sus respectivos equipos.

Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional tuvieron un compromiso parejo en el estadio Américo Montanini.
Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional tuvieron un compromiso parejo en el estadio Américo Montanini. | Foto: Colprensa

El encuentro comenzó con un Atlético Bucaramanga agresivo, buscando dominar la posesión del balón y generar oportunidades de gol. Sin embargo, Atlético Nacional no se quedó atrás, mostrando su habitual capacidad ofensiva y poniendo a prueba al portero local con varios remates peligrosos.

Sobre la final de la primera parte, Luciano Pons adelantó a los locales con un certero disparo que venció la resistencia del arquero mundialista David Ospina.

En los minutos finales del encuentro, una jugada personal de Andrés Andrade le permitió a Adalberto Peñaranda poner el 2-0 a favor de Bucaramanga.

Ambas instituciones se enfocan ahora en los compromisos de la próxima semana por la Copa Libertadores 2025. Los leopardos recibirán a Colo-Colo de Chile y los verdolagas a Nacional de Uruguay, en el estadio Atanasio Girardot.