NACIÓN

Vecino de pastor señalado de abusar de su hijastra, hizo aterradora revelación: “Estaba perdiendo el sentido”

En Colombia hay indignación por este caso que se presentó en la vereda San Andrés de Chinchiná, Caldas.

5 de mayo de 2025, 12:38 a. m.
José Erley Ramírez Garcés
José Erley Ramírez Garcés mientras corría detrás de su hijastra. Luego, en poder de la Policía. | Foto: Redes sociales y Policía de Caldas, respectivamente.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia a un individuo, identificado como José Erley Ramírez Garcés, quien es pastor, corriendo detrás de su hijastra a quien, al parecer, habría violado minutos antes y esta se le logró escapar.

El atroz hecho se presentó en la vereda San Andrés de Chinchiná, Caldas. De acuerdo a la versión que entregó la menor a las personas que lograron socorrerla, este sujeto abusó sexualmente de ella e iba proceder a matarla. De hecho, ya tenía el punto donde, presuntamente, la iba a sepultar.

A propósito, en redes circulan imágenes en las que se se aprecia una caneca de color azul en un hueco; se trataría del punto que Ramírez tendría listo ese día, para arrojar el cuerpo de su hijastra.

En medio de este aberrante caso, un hombre, vecino del sector, contó aterradores detalles a un medio local. Se trata de Diego Osorio, quien salvó a la niña de 13 años de las ‘garras’ de ese sujeto.

José Erley Ramírez Garcés
Al fondo, José Erley Ramírez Garcés predicando un día cualquiera. | Foto: Redes sociales.

“‘Me violó, me violó, y me iba a matar’. O sea, mientras él estaba violando a la niña, escuchaba música cristiana. Yo escuché unos gritos de una mujer y yo me asomé y pensé que era una pelea de pareja. Entonces yo me paré a mirar qué pasaba; yo dije, ‘de pronto están borrachos o una pelea de pareja", dijo Osorio al portal ‘Notiaraucarias Santa Rosa de Cabal’.

Y agregó: “Y yo ya miré y estaba la niña acá con cinta [en las muñecas de sus manos]; la boca y acá [en el cuello], pero entonces ya estaba perdiendo el sentido, porque ella me pedía auxilio con los ojos. Luego intenté meterle el dedo acá [en el cuello], pero estaba demasiado presionada. Cuando se lo logré aflojar, ella ya habló y yo le dije ‘qué pasó’. Entonces ella ya dijo, ‘me violó y me iba a matar’. Lo que me cuenta la niña es que él la violó, la dejó amarrada y dejó con llave. Y a unos tres o cuatros metros de la casa, estaba haciendo el hueco para enterrarla”.

🟥ATENCIÓN 🟥 "Mientras la v!0lab4, escuchaba música cristiana": Habla el héroe que salvó a la n¡ña de las g4rras del pastor evangelico en Santa Rosa de Cabal. Don Diego fue quien auxiliø a la m3nor que logró escapar de la vivienda en donde la tenía encerrada el sujet0. El pastor de una Iglesia evangélica identificado como, José Ramírez decía en redes que estaba comprometido con “la obra de Dios”, mientras “predicaba”, al parecer, cometía toda clases de abus0s s3xual3s con su hijastr4. Imagenes cortesía: Notiaraucaurias

Publicado por NotiVisión en Jueves, 1 de mayo de 2025

Además, Osorio narró en Notiaraucarias Santa Rosa de Caba, que aún ya la niña con él, pidiendo auxilio, Ramírez trababa de volvérsela a llevar para la finca de donde ella había escapado.

“Llevársela a las malas. Ella estaba totalmente desnuda, si no que ella se alcanzó a tapar con una sábana, pero se le cayó y quedó totalmente desnuda y por eso nosotros no sabíamos qué pasaba. Y nos cuenta el vecino que él sintió cuando llegó a las seis de la mañana, pero, pues normal; llegó a su casa el hombre [José Erley Ramírez Garcés] y puso música cristiana a todo volumen. O sea, mientras él estaba violando a la niña, escuchaba música cristiana”, recalcó Osorio en el portal citado anteriormente.

Noticias relacionadas