Nación
Trágico desenlace: murieron tres hermanos en grave accidente en La Línea; esto se sabe
Esta familia es oriunda de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, donde las víctimas mortales eran reconocidas por ser emprendedores locales.
El pasado fin de semana se registró un grave accidente de tránsito en el corredor vial de La Línea, más exactamente entre la vía que conecta a los municipios de Cajamarca y Calarcá. De manera preliminar, se reportó que el incidente involucró un vehículo y la parte trasera de un camión.
El siniestro vial dejó sin vida a tres personas y otras dos más quedaron heridas. De acuerdo con las autoridades que atendieron la emergencia en el túnel Las Mariposas, que hace parte de la concesión vial mencionada, todos los ocupantes del vehículo son miembros de una misma familia.
En este trágico hecho perdieron la vida tres hermanos de la familia Toro Mirque, quienes fueron identificados como: María Isabel, de 50 años; Luis Alfonso, de 73 años; y Diego, de 69 años.
Los otros hermanos que sobrevivieron al accidente fueron trasladados a un centro asistencial cercano. Esta familia es oriunda de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, donde las víctimas mortales eran reconocidas por ser emprendedores locales.
Las velaciones de los hermanos se llevarán a cabo en la sala funeraria La Aurora y la misa de exequias será en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Victorias. Después de estas ceremonias, los restos de los hermanos Toro Mirque serán trasladados al cementerio local Colinas de Paz.
Por otro lado, las hipótesis que manejan las autoridades indican que el automóvil en el que viajaba la familia habría sufrido una falla en el sistema de frenos mientras descendía hacia el municipio de Calarcá. Esta falla provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, lo que resultó en un impacto contra un camión que se encontraba delante.
Tras los hechos presentados en el corredor vial, las autoridades elevaron algunas recomendaciones para quienes se disponen a realizar viajes en carretera. Recomiendan siempre verificar todos los sistemas del vehículo antes de emprender su viaje y también a respetar los límites de velocidad y no consumir alcohol antes de manejar.
Es importante tener en cuenta que el pasado mes de julio, algunas de las cifras reportadas por la Contraloría demostraron que Colombia alcanzó la cifra más alta de siniestros viales del siglo, pues entre 2022 y 2023 se tuvieron los registros más altos, superando las 8.600 víctimas. Esta causa ocupa el octavo lugar de muerte general en la población colombiana.
Históricamente, los peatones eran el grupo con la mayor tasa de mortalidad debido a su vulnerabilidad en las vías, al no contar con protección ante un siniestro vial. Sin embargo, desde 2020 la tendencia cambió y los usuarios de moto, que ocupaban el segundo lugar, se convirtieron en las principales víctimas.