Nación
Tragedia en San Andrés: familia se fue de viaje y sufrió terrible accidente en carro playero; hay una mujer muerta
En total viajaban seis personas en el vehículo cuando se presentó el trágico siniestro, que está siendo investigado por las autoridades.

Un viaje familiar desde Neiva a San Andrés terminó en tragedia para una familia que pasaba algunos días disfrutando la belleza de la isla. El pasado 15 de mayo tuvieron un grave accidente de tránsito mientras viajaban en un carro playero, un hecho que le terminó arrebatando la vida a una de sus integrantes.
De acuerdo con lo que se ha conocido hasta el momento, seis personas de la misma familia se encontraban viajando en el vehículo, un plan infaltable que realizan muchos turistas a diario, pero en esta ocasión terminó totalmente diferente.

El carro playero en el que se movilizaban se chocó con un autobús, un siniestro que generó un gran estruendo y acabó con la tranquilidad y algarabía que había en el sector.
En cuestión de segundos, el escenario cambió por completo: el automóvil quedó completamente destruido tras el impacto, algunos ocupantes cayeron al suelo y otros quedaron atrapados dentro del carro.
Lo más leído
En un principio, los testigos ayudaron a los afectados y poco después arribaron al sitio los organismos de salud. Tres de los ocupantes del vehículo se encontraban en estado inestable, crítico, por lo que fueron trasladados hasta el E.S.E. Hospital Departamental de San Andrés.
Hasta el sitio llegaron los otros integrantes, quienes afortunadamente sufrieron otro tipo de heridas que no comprometían sus vidas. Esta misma suerte no la corrió Yined Castro Rojas, abuela de la familia, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo y tuvo que ser internada en una UCI, donde luchó por su vida, pero en las últimas horas murió.
#EsNoticia 🚨
— TSM Noticias (@tsmnoticias) May 17, 2025
Familia huilense sufrió un accidente de tránsito en San Andrés Islas
La familia residente en la ciudad de Neiva, disfrutaban de unas vacaciones en la isla; paseaban en una "mulita" recorriendo las calles de la isla, a la altura del sector de Tom Hooker, en la vía… pic.twitter.com/mbpE0j7Oim
Por su parte, Liseth Córdoba, hija de la fallecida, tuvo fracturas en el tabique y en el cráneo, además de otras lesiones de consideración. Asimismo, Estefanía Córdoba presentó múltiples fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha.
En el carro playero también iban viajando dos menores: Isabela Gutiérrez Córdoba, de 11 años, y Juan Esteban Córdoba, de 12 años. La primera tuvo fracturas múltiples en el rostro y por ello fue llevada a una UCI, mientras que el segundo registró una fractura en la mandíbula inferior y varios hematomas en su cabeza.
Finalmente, Moisés Gutiérrez Tovar, otro de los lesionados, llegó al centro médico con una contusión en la cara y golpes en el brazo.
Ahora, la familia debe afrontar la pérdida de una de sus integrantes, mientras que esperan que los demás se recuperen sin ningún problema. Al tiempo, están solicitando el trasladado hacia la ciudad de Neiva, algo que, según dijo Liseth Córdoba al medio La Nación, la EPS no les ha querido autorizar.
“Necesitamos es el traslado urgente para que le atiendan en ortopedia a Isabela, para que le puedan hacer las cirugías de la cara porque acá no hay ese tipo de atención, y de Juan Esteban igualmente también para que le puedan hacer la operación que él requiere”, señaló.
Por el momento, se desconocen por completo cuáles fueron las causas por las que se desencadenó este terrible accidente de tránsito, por lo que las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.