Nación
Tragedia en el Ejército: caso de intolerancia deja dos soldados muertos y cinco heridos
Según el Ejército, un soldado que presta el servicio militar, atacó con el arma de dotación a sus compañeros.

El comandante del Ejército, el general Emilio Cardozo, confirmó la muerte de dos militares y heridos otros cinco en lo que sería un caso de intolerancia dentro de las tropas.
Sobre el lamentable caso, dijo el alto mando militar que: “lamento profundamente los hechos ocurridos entre soldados que prestan el servicio militar en el Batallón de Construcción de Ingenieros n.º 52, en el corregimiento de Jamondino, ciudad de Pasto, jurisdicción de la Vigésima Tercera Brigada, @Ejercito_Div3″.
Agregó que “un acto de intolerancia entre integrantes de la unidad, actualmente bajo investigación por parte de las autoridades competentes, dejó como resultado la muerte de los soldados William Antonio Cuero Grueso y Jaime Arturo Botina Bosa, luego de que otro soldado accionara su arma de dotación contra sus compañeros”.
Lamento profundamente los hechos ocurridos entre soldados que prestan el servicio militar en el Batallón de Ingenieros de Construcción N.º 52, en el corregimiento de Jamondino, ciudad de Pasto, jurisdicción de la Vigésima Tercera Brigada, @Ejercito_Div3.
— General Luis Emilio Cardozo Santamaría (@COMANDANTE_EJC) May 8, 2025
Un acto de intolerancia… pic.twitter.com/zQfz2x7D2f
“Cinco soldados más resultaron heridos y reciben atención médica en el Hospital Departamental de Pasto, donde se encuentran fuera de peligro y bajo permanente monitoreo profesional”, dijo el general Cardozo.
Tras el grave caso que dejó dos muertos, las autoridades competentes se trasladaron al lugar de los hechos para recopilar información y pruebas sobre cómo se presentó el infortunado suceso.
Fuentes militares indicaron que se espera que los investigadores tomen las versiones de quienes resultaron heridos para poder determinar cuál fuel detonante del caso de intolerancia y lograr la judicialización del agresor.
Es de anotar que esta no es la primera vez que se presenta un caso de intolerancia en los cuarteles militares. En el 2024 las autoridades judiciales tuvieron que actuar tras registrarse la muerte de un soldado en el fuerte militar de Tolemaida.
Para esta ocasión nuevamente otro militar uso su arma de dotación para atacar a un compañero. En su momento se informó por parte del Ejército que “en hechos que son materia de investigación, el día 7 de julio de 2024, pierde la vida el SL18 (soldado) Keiner Vanegas Sánchez, orgánico del Batallón de Policía Militar N.° 5, quien fallece al ser impactado por un proyectil disparado accidentalmente por uno de sus compañeros, en el Fuerte Militar de Tolemaida”.
“El SL18 Vanegas Sánchez (q.e.p.d.), oriundo de la ciudad de Valledupar, Cesar, pertenecía al primer contingente del 2024, y prestaba su servicio militar a la patria desde hace más de cuatro meses”, añadió la institución militar.