Nación
Tragedia: abuelita de 93 años se perdió tras salir de su casa y fue encontrada flotando en un río de Cundinamarca
La familia de la mujer había alertado desde hace varios días acerca de su desaparición.

Después de varios días de angustia y zozobra por el paradero de María del Campo Pachón, una mujer de 93 años, su familia tuvo noticias de ella, pero no las que esperaban. Las autoridades confirmaron que su cuerpo fue encontrado sin vida en los últimos días.
Los seres queridos de la abuelita reportaron su desaparición el pasado 13 de mayo, fecha desde la que le perdieron el rastro, no supieron qué pasó con ella tras salir de su casa en el municipio de Ubaté, en Cundinamarca.

De inmediato, la angustia se apoderó de ellos e inició una intensa búsqueda que finalmente terminó en horas de la tarde del pasado viernes, 23 de mayo. El hallazgo lo llevaron a cabo miembros del Ejército Nacional.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados se encontraban realizando un patrullaje en la vereda Corralejas, sector Las Juntas, jurisdicción del municipio de Carmen de Carupa. Allí, se aproximaron al río y percibieron que había algo flotando.
Tras esto, algunos de los soldados se acercaron para verificar qué era y confirmaron que lamentablemente se trataba del cuerpo de una mujer de avanzada edad, por lo que dieron aviso a los organismos de emergencia y a las autoridades competentes.
Hasta el sitio arribó el Cuerpo de Bomberos de Ubaté y, pese a las complicadas condiciones que había en la zona, lograron rescatar el cadáver de la víctima, siempre manteniendo los protocolos que se aplican a estos casos.
Al tiempo, un grupo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo presencia en el sitio, realizó el respectivo proceso del levantamiento del cuerpo e inició las primeras pesquisas para intentar esclarecer qué fue lo que pasó.
Poco después y tras realizar un análisis, se confirmó que se trataba del cuerpo de María del Campo Pachón, la mujer de 93 años de edad que se extravió tras salir de su casa.
Hasta el momento hay muchas preguntas acerca de qué fue lo que le pasó a la víctima y cómo terminó flotando sin vida en este río, por lo que las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones del hecho, que genera conmoción en esta zona del país.
En medio de todo lo ocurrido, se le ha hecho un llamado a las familias para que presten total atención a los niños y a las personas de la tercera edad, con el objetivo de que situaciones como estas no se vuelvan a presentar.