Nación
Tenía casa por cárcel. Capturado por el cinematográfico robo a un camión de valores en Riohacha estaba “volado”
Fueron dos los capturados en flagrancia por las autoridades, en el momento que intentaban huir por una zona boscosa

El pasado 9 de abril, Jhon Jairo Donado y Alcides Alberto Villazón, fueron capturados como cómplices de un millonario y cinematográfico robo a un camión de valores en el aeropuerto de Riohacha, La Guajira. El robo quedó en video y la captura se hizo minutos después. Lo insólito del asunto es que Villazón, el segundo, capturado, tenía casa por cárcel.
Nuevamente el país tiene que presenciar cómo los delincuentes, que quieren ser delincuentes, se burlan de la justicia. Alcides Alberto Villazón estaba, supuestamente, privado de la libertad en su casa, por otro delito, pero ese miércoles, el día del robo al camión de valores, estaba armado y listo para robar.
“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhon Jairo Donado Pinto y Alcides Alberto Villazón Durán, por su presunta participación en el millonario hurto a un carro de valores en la pista del aeropuerto de Riohacha (La Guajira), registrado el pasado 9 de abril”, señaló la Fiscalía.
Tenía casa por cárcel. Un capturado, por el cinematográfico robo a un camión de valores en el aeropuerto de Riohacha, La Guajira, estaba, supuestamente, detenido por otro robo. Tenía detención domiciliaria. Lo enviaron a la cárcel. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/V2DyTxRlCW
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 22, 2025
Los dos capturados estaban en la mitad de una fuga cuando la Policía los encontró. Uno tenía, al parecer, una bolsa de tela con billetes de diferentes denominaciones, dos chalecos antibalas, proveedores y munición. El otro, una pistola, un proveedor, cartuchos, una granada de aturdimiento, un bloqueador de señal y dos maletas cargadas con dinero.
Lo más leído
“El material de prueba da cuenta de que hombres armados ingresaron en una camioneta blanca hasta la pista del terminal aéreo, y se habrían apoderado de, al menos, 12 tulas con dinero en efectivo, que iba a ser enviado en un avión a Bogotá. Tras ejecutar la acción delincuencial, salieron por la parte posterior del lugar derribando una puerta, con rumbo a la Troncal Caribe”, dijo la Fiscalía.
Tras la captura, un fiscal URI de la Seccional La Guajira les imputó los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; terrorismo y fuga de presos. Los procesados no aceptaron cargos.
“La ciudadanía informó que varios hombres descendieron del carro cargando tulas de color verde y habrían huido hacia el sector conocido como La Cachaca Dos. Las autoridades ingresaron al lugar y capturaron a Villazón Durán, quien —al parecer— tenía en su poder una bolsa de tela con billetes de diferentes denominaciones, dos chalecos antibalas, proveedores y munición”, advirtió el ente acusador.

Los dos capturados no aceptaron los cargos, a pesar de la captura en flagrancia y de encontrar en su poder, las pruebas del delito, incluso de estar en casa por cárcel, pero en la escena de un millonario robo. La Fiscalía pidió, ahora sí, enviarlos a la cárcel. El juez de control de garantías entendió la gravedad de los hechos y el peligro representan para la sociedad.