Nación
“Sigue siendo grosero, irrespetuoso y habla cuando le da la gana”, duro regaño del juez al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero
El exalcalde tuvo un comentario fuera de lugar con la fiscal que adelantó la imputación de cargos en su contra.

Después de siete horas de diligencia, en la tercera cesión de imputación de cargos y en el marco del escándalo de tierras en Medellín, conocido como Aguas Vivas, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero se lanzó con un duro y grosero comentario en contra de la fiscal que adelantó la imputación.
Mientras la delegada del ente acusador pidió un espacio para ir al baño, el exalcalde, según él, creyendo que el micrófono estaba apagado, dijo que la fiscal iba al baño a que “le explicaran” seguramente los detalles de la misma diligencia. El peyorativo impulso del exalcalde lo escuchó la audiencia en pleno, también la fiscal que pidió, de inmediato, respeto.
"Sigue siendo grosero, irrespetuoso y habla cuando le da la gana": el duro regaño del juez al exalcalde Daniel Quintero, en la audiencia de imputación de cargos por el escándalo de Aguas Vivas. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/jfDWsDcWBv
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 22, 2025
- Fiscal: Qué pena, señor juez, hago una solicitud, me permite ir al baño 5 minutos.
- Daniel Quintero: Yo creo que va al baño a que le expliquen.
- Fiscal: Señor juez, por favor, exijo respeto, porque lo he tratado de la mejor manera.
La grosería del exalcalde con la fiscal, motivó un reclamo airado del juez de control de garantías que pidió orden y respeto en la diligencia. El regaño fue directo a Daniel Quintero con el propósito de hacerle entender que estaba en una audiencia judicial, no en una reunión de amigos donde se burlan de las mujeres.
- Juez: Ese comentario que usted hace…
- Daniel Quintero: Me disculpa señor juez…
- Juez: No, déjeme hablar. Muchas veces sigue siendo grosero, sigue siendo irrespetuoso, no acata las decisiones de la judicatura, habla cuando le da la gana y cuando le estoy diciendo que yo le doy el uso de la palabra y si yo estoy hablando, pues me escucha. Cuando yo le doy el uso de la palabra, usted interviene, en ese momento usted no tiene el uso de la palabra.
El regaño del juez fue clave para retomar el orden de la audiencia que se extendió durante este lunes sin mayores avances, en una imputación de cargos que terminó truncada con las solicitudes de la defensa de los 10 implicados, entre ellos el mismo Daniel Quintero. Hubo solicitudes de aclaración que enredaron el normal desarrollo de la diligencia.
Lo más leído
“Cuando se trata de defender los derechos de mis representados tampoco voy a dejar que se insinúe que nosotros somos los que estamos confundiendo, cuando la Fiscalía nos presentó tres veces esto, además su señoría, mientras la fiscal intervenía, con una Inteligencia artificial transcribimos toda la imputación que ella hizo y dijo sesión del contrato, después dijo la ejecución del contrato y después dijo que la modificación”, dijo el abogado Santiago Trespalacios.
Daniel Quintero, en un par de segundos, se disculpó por el comentario con el micrófono abierto y continuó con las preguntas a la fiscal, con las dudas que según él, le quedaron de la imputación de cargos. Los abogados insistieron en los pormenores de la investigación y, al mismo tiempo, le pedían al juez no impartir legalidad a esa imputación.
"Creo que va al baño a que le expliquen", la grosería de Daniel Quintero contra la fiscal que le imputó cargos. El juez le llamó la atención al exalcalde de Medellín. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/obTaPdTTBf
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 22, 2025
“Su señoría discúlpeme lo que nos está imputando la señora fiscal es un imposible fáctico porque resulta que el interés indebido en la celebración de contrato se debe haber concretado en un contrato, en una operación contractual, lo dice toda la jurisprudencia sobre todas las etapas de ejecución de este delito y la fiscal dice que hubo un intento de modificación de un contrato”, advirtió el abogado.
El llamado de atención del juez al exalcalde Quintero se convirtió en una anécdota que no pasó de agache en la diligencia. La grosería del exmandatario, que se supone es ejemplo público, quedó en evidencia y ahora como ejemplo de lo que no se hace en una audiencia.