Nación
Sicarios le disparan a policía cuando llevaba a su hija al colegio en Córdoba; el herido fue reanimado
Los compañeros del policía recolectan pruebas para encontrar a los criminales.

La violencia contra los integrantes de la fuerza pública en el país no se detiene. En las últimas horas se conocieron detalles del ataque sicarial del que fue víctima un subintendente de la Policía en el municipio de Lorica, Córdoba.
De acuerdo con fuentes de la Policía, el suboficial se encontraba llevando a su hija al colegio, cuando sujetos en moto se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole graves heridas que por poco le cuestan la vida.

El reporte interno de la Policía señala: “Siendo las 12:50 horas, informa el radioperador en turno de la Estación de Policía Lorica que nos dirijamos a la clínica la Trinidad. Allí verificamos una persona que había ingresado lesionada por arma de fuego. De inmediato nos entrevistamos con los galenos en turno y efectivamente se encontraba un ciudadano de sexo masculino en la sala de reanimación con heridas de armas de fuego; al percatarnos, se logra evidenciar que es un funcionario activo de la Policía Nacional en el grado de subintendente”.
Tras conocerse la noticia, la Policía indicó: “El funcionario se desplazaba en su motocicleta particular cuando fue interceptado por dos sujetos en otra motocicleta, quienes le dispararon en dos ocasiones, impactándolo en la espalda. Tras el ataque, el subintendente fue trasladado de inmediato a la Clínica La Trinidad de Lorica, donde recibe atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como estable bajo observación”.

Agregó la autoridad policial que “se activó de manera prioritaria capacidades operativas y de investigación, integrando por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Seccional de Inteligencia Policial y Grupos Operativos Especializados con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a los responsables de este ataque, así como establecer los motivos detrás de la agresión”.
“La Policía Nacional rechaza categóricamente este acto de violencia contra sus policías y reitera su compromiso con la seguridad y la justicia en el territorio cordobés. Se intensifican los operativos para garantizar la tranquilidad de la comunidad y desarticular grupos delincuenciales en el departamento”, añadió.
“Ningún acto violento quedará en la impunidad. Trabajamos sin descanso para proteger a nuestros uniformados y a la ciudadanía”, señaló por su parte el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Elkin Jesús Corredor Rueda.
Es de anotar que en los últimos días la Policía y el Ejército han sido blanco de varios ataques con explosivos y mediante la modalidad de sicariato. En algunos casos se ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables.